Este sábado el viento se llevó la humedad y la inestabilidad cesó en Córdoba después de dos jornadas consecutivas pasadas por agua.
El fin de las precipitaciones da paso a una época en la que la provincia experimentará un subibaja de temperaturas y cambios rotundos de tiempo para los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
Para este domingo se esperan condiciones estables, sin mayores variaciones. Con cielo de parcial a mayormente nublado, y sin lluvias, el cierre del fin de semana tendrá una mínima de 8 grados y una máxima de 19, con ambiente fresco.
Según informó Rafael Di Marco (@Meteorafa), la tercera semana de julio sí tendrá considerables modificaciones con el correr de las jornadas.
Para el lunes y el martes se prevén sendos aumentos de los registros, con máximas por encima de los 20 grados. El primer cambio de tiempo llegaría en la noche del martes, y será con nuevas precipitaciones sobre la provincia.
El frente del sur traerá frío al territorio y las temperaturas caerán de manera brusca para el miércoles y el jueves. El día central de la semana además tendrá vientos fuertes. Las lluvias se extenderían hasta el jueves inclusive, detalló Meteorafa.
Lo cierto es que los valores volverán a recuperarse entre jueves y viernes después de una mitad de semana con agua, viento y máximas de apenas 16 grados. Ya para la recta final otra vez se ubicarán por encima de los 20.
¿Vuelve la nieve?
El técnico en Meteorología señaló que el rotundo cambio de tiempo podría dejar algunas nevadas en las sierras e incluso con aguanieve en los límites de la ciudad de Córdoba. El fenómeno tendría lugar el miércoles 16 de julio, con entre 25 y 50 por ciento de probabilidades.