Durante un operativo antidrogas realizado en una fiesta electrónica en Córdoba secuestraron múltiples sustancias ilegales, entre ellas tusi, éxtasis y el denominado “caramelo loco”.
El control de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) tuvo lugar en el marco de un evento en Mauricio Yadarola al 1600, en barrio Talleres Oeste.
+ MIRÁ MÁS: Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
Desde la fuerza indicaron que el procedimiento se desplegó tanto dentro como fuera del predio. Según precisaron, se logró incautar marihuana, tusi, pastillas de éxtasis, MDMA y caramelos de dimetoximetanlifetamina.
Según explicó la FPA, esta droga es una sustancia sintética con efectos estimulantes y alucinógenos, que se disfraza como golosina para facilitar su consumo. Popularmente conocidos como “caramelos locos” o “dulces de laboratorio”, pueden tener una composición variable y muy peligrosa para la salud, advirtieron.

En el operativo utilizaron perros adiestrados de la División K-9, que inspeccionaron distintos sectores del lugar, incluyendo baños y barras, destacaron. En total, se realizaron 45 procedimientos positivos, todos vinculados a la detección y secuestro de estupefacientes.