• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Conciliación obligatoria por el conflicto en Petroquímica Río Tercero: frenan los despidos por 15 días

La medida fue dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Deja sin efecto las 124 desvinculaciones y obliga a retomar el diálogo entre la empresa y el gremio.

14 de julio 2025, 19:41hs
petroquimica rio tercero
El conflicto por despidos en Petroquímica Río Tercero. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en Google

En una jornada de tensión por los despidos en Petroquímica Río Tercero, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria, medida que obliga a frenar los despidos por el momento y avanzar en la posibilidad de una solución por la vía del diálogo.

La decisión implica que las 124 desvinculaciones anunciadas quedarán sin efecto, al menos por 15 días, plazo durante el cual ni la empresa ni el gremio podrán tomar nuevas acciones.

+ MIRÁ MÁS: Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Mientras dure la conciliación, los trabajadores deberán volver a sus puestos de trabajo y se abrirá una mesa de diálogo entre el Sindicato de Químicos y la empresa, indicó Diario Río Tercero. El objetivo es intentar resolver el conflicto sin agravar aún más la crisis que paralizó al polo químico de la ciudad.

El conflicto comenzó este lunes cuando Petroquímica, empresa perteneciente al grupo Piero, informó el despido de 124 empleados, argumentando la necesidad de una “reestructuración profunda” por la situación financiera. El sindicato denunció irregularidades en las notificaciones y una fuerte presencia policial que impidió el ingreso de trabajadores a la planta.

+ VIDEO: testimonio de los empleados en Telenoche:

Video Placeholder

En respuesta, el gremio bloqueó el acceso a todo el polo industrial, afectando también a otras empresas como Atanor, que según el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, “está en franco crecimiento” y no debería ser perjudicada por un conflicto ajeno.

Sobre la situación en Petroquímica, Ferrer aseguró que como se trata de una empresa privada “es como si cierra un comercio”, aunque expresó preocupación por los empleados y anunció que desde el municipio se abrirá una oficina para asesorarlos en caso de cobrar indemnizaciones.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

PETROQUÍMICARío TercerodespidosCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

Nueva línea de investigación en el caso Guadalupe Lucero.

Caso Guadalupe Lucero: se abre un nueva línea de investigación con la imputación del abuelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”
  • Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas
  • Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial