• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El intendente de Río Tercero tras los despidos en Petroquímica: “Es privada, es como si cierra un comercio”

Marcos Ferrer sostuvo que no puede hacer “nada” ante las 124 desvinculaciones que desataron la tensión con los trabajadores. Exigió que el paro no afecte a las otras industrias del polo como Atanor que, planteó, “está en franco crecimiento”.

14 de julio 2025, 13:36hs
Ferrer reclamó que el gremio no paralice otras empresas del polo industrial.
Ferrer reclamó que el gremio no paralice otras empresas del polo industrial.

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, intentó bajar la tensión del conflicto por los 124 nuevos despidos que anunció este lunes Petroquímica Río Tercero. En diálogo con el móvil de Noticiero Doce, remarcó que se trata de un conflicto entre privados y que “nada” puede hacer entre la empresa y los empleados.

De todas maneras, expresó “mucha angustia y preocupación por los trabajadores y sus familias”. Y destacó que abrirán una oficina para “asesorarlos en qué pueden invertir” las indemnizaciones.

Al mismo tiempo, Ferrer subrayó otra preocupación por el bloqueo de todo el polo industrial que aplica el sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.

+ MIRÁ MÁS: ¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

“Atanor todo lo contrario, es una empresa que está en franco crecimiento, han aumentado incluso su clientela en un 30% o 40%, están exportando y tienen camiones parados por este bloqueo que tienen que salir a Brasil y no pueden”, reprochó.

+ VIDEO: La palabra de Ferrer en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Y exigió que el gremio no provoque “un mal mayor”. “Si bien es entendible la situación de los trabajadores no tienen que afectar a otra empresa que nada tiene que ver”.

Sobre su capacidad de intervenir, sinceró que “en el conflicto de Petroquímica es poco y nada”, ya que se trata de “una empresa privada”. “Como si cierra un comercio, nada más que la envergadura es otra”, ejemplificó.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Río TerceroPETROQUÍMICAdespidosNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial