El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, intentó bajar la tensión del conflicto por los 124 nuevos despidos que anunció este lunes Petroquímica Río Tercero. En diálogo con el móvil de Noticiero Doce, remarcó que se trata de un conflicto entre privados y que “nada” puede hacer entre la empresa y los empleados.
De todas maneras, expresó “mucha angustia y preocupación por los trabajadores y sus familias”. Y destacó que abrirán una oficina para “asesorarlos en qué pueden invertir” las indemnizaciones.
Al mismo tiempo, Ferrer subrayó otra preocupación por el bloqueo de todo el polo industrial que aplica el sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.
+ MIRÁ MÁS: ¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una
“Atanor todo lo contrario, es una empresa que está en franco crecimiento, han aumentado incluso su clientela en un 30% o 40%, están exportando y tienen camiones parados por este bloqueo que tienen que salir a Brasil y no pueden”, reprochó.
+ VIDEO: La palabra de Ferrer en Noticiero Doce:

Y exigió que el gremio no provoque “un mal mayor”. “Si bien es entendible la situación de los trabajadores no tienen que afectar a otra empresa que nada tiene que ver”.
Sobre su capacidad de intervenir, sinceró que “en el conflicto de Petroquímica es poco y nada”, ya que se trata de “una empresa privada”. “Como si cierra un comercio, nada más que la envergadura es otra”, ejemplificó.