• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La madre del nene asesinado en Frontera negó un ataque narco y contó cómo fue la balacera

Rocío Funes encabezó la marcha para pedir justicia por su hijo Zamir Torres, de cuatro años, fallecido al recibir cuatro disparos el pasado miércoles. Hay un detenido y buscan a tres sospechosos.

14 de julio 2025, 20:44hs
Familiares y allegados de Zamir marcharon para pedir justicia en la localidad de Frontera.
Familiares y allegados de Zamir marcharon para pedir justicia en Frontera.Por: La Voz de San Justo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del dolor, la mamá de Zamir Gael Torres, el niño de cuatro años asesinado a balazos en Frontera, marchó este lunes junto a familiares, vecinos y amigos para exigir justicia. La movilización recorrió las calles de la ciudad santafesina, deteniéndose frente a la municipalidad, la comisaría Nº 6 y la Escuela 1001.

Rocío Funes, madre del pequeño, habló entre lágrimas con La Voz de San Justo y negó que el ataque haya estado vinculado a un ajuste de cuentas narco. “Mi hijo era un niño inocente, no estaba en una guerra narco. No se merecía morir así. A mí me mataron en vida, pero no voy a parar hasta hacer justicia. Nadie me lo va a devolver, pero no voy a parar. Las amenazas me hacen más fuerte”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: La familia del detenido por el crimen del nene en Frontera asegura que lo tomaron de “perejil”

Además, desmintió las versiones que indicaban que Zamir viajaba en brazos del conductor del vehículo, su pareja y padrastro del nene, Braian “Peladito” Martínez, y explicó que su hijo iba sentado en el asiento trasero. “A mi hijo lo mataron de un disparo por la espalda. El primer tiro lo recibió él; a mí me pasaron por el costado”, relató.

Funes también desligó del hecho a Martínez, quien continúa en grave estado en un hospital de Santa Fe, y apuntó directamente contra Horacio “Totín” Martínez, su cuñado: “Esto no es por nosotros. Esto viene por mi cuñado. Él tenía problemas de adicciones, iba a los kioscos a sacarles droga, y ahí empezó todo. Yo nunca tuve problemas con esa gente, jamás estuve en guerra con ellos”.

El sector del asesinato en Frontera.
El sector del asesinato en Frontera.

Por último, le habló al entorno de los prófugos: “A las madres de los asesinos, les pido que los entreguen. Que los entreguen por Zamir. Ellos no son sicarios, son cobardes”

El caso

El ataque ocurrió el miércoles 9 de julio, cerca de las 18 en el cruce de las calles 86 y 7, cuando un grupo armado se bajó de un Fiat Cronos y disparó contra el Ford Fiesta conducido por Braian Martínez. En el auto iban también su pareja, Rocío, y el pequeño Zamir. Braian recibió al menos seis disparos y el nene, cuatro.

La causa es investigada por la Fiscalía Nº 5 de Rafaela y hasta el momento solo hay un detenido, un joven de 23 años capturado el viernes pasado en barrio Sarmiento de San Francisco. Los otros tres sospechosos están prófugos.

Detuvieron a un joven de 23 años por el crimen del nene en Frontera.
Detuvieron a un joven de 23 años por el crimen del nene en Frontera.Por: La Voz de San Justo

Lo más leído

1

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
2

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

3

El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

FronteraCrimenmarchaajuste de cuentasnene asesinado

Más notas sobre Actualidad

Aralí fue encontrada muerta tras un incendio en la vivienda.

Inicia el juicio por el aberrante crimen de Aralí Vivas: piden investigar la responsabilidad del Estado

Fasulo está detenido por la golpiza contra Cáceres.

Revelaron cómo espera Agustín Fasulo el juicio por la golpiza a Martín Cáceres

Vendían las galletas con marihuana y fueron detenidos.

Vendían galletas con marihuana usando un megáfono en la Fiesta de la Primavera y fueron detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inicia el juicio por el aberrante crimen de Aralí Vivas: piden investigar la responsabilidad del Estado
  • “Se me cuelgan de…”: Icardi cruzó al Ministerio de Transporte tras la inhabilitación para conducir
  • Revelaron cómo espera Agustín Fasulo el juicio por la golpiza a Martín Cáceres
  • Vendían galletas con marihuana usando un megáfono en la Fiesta de la Primavera y fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial