Un insólito y alarmante episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Zárate, donde un hombre que intentó prender fuego un almacén terminó envuelto en llamas. El hecho sucedió durante la madrugada sobre la calle Justa Lima al 1500 y fue captado por las cámaras de seguridad del comercio.
Las imágenes muestran cómo el individuo llega al lugar con un bidón en la mano, rocía el frente del negocio con nafta e inmediatamente prende fuego. Pero la situación se le fue de control: las llamas se extendieron rápidamente y envolvieron su cuerpo, provocando una escena de caos y desesperación. El hombre salió corriendo entre el fuego, dejando atrás el bidón y el lugar parcialmente incendiado.
+ VIDEO: así fue el insólito ataque fallido a un almacén de Zárate:

Según el testimonio del dueño del comercio, fue un vecino quien lo alertó del fuego. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, junto con la ayuda de algunos residentes y del propio comerciante, lograron apagar el incendio y evitar que se propagara a las viviendas contiguas.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al adolescente de 16 años que chocó al ciclista que murió en Córdoba
“El video es claro, aunque no se le ve la cara porque llevaba capucha. No sé quién es ni por qué lo hizo, pero ahora tengo que reforzar el negocio y declarar ante la Fiscalía”, relató el propietario, aún conmovido por el suceso.
Hasta el momento el autor del intento de incendio no fue identificado y se encuentra prófugo. La Policía trabaja con las grabaciones de la zona para dar con su paradero y esclarecer los motivos del ataque, que por ahora oscilan entre una acción vandálica y una represalia personal.