Una nueva muerte bajo circunstancias dudosas sacude a Mendoza e investigan si se trató de un femicidio. Evelyn Moyano, una policía de 25 años, que fue encontrada sin vida el sábado por la noche en su casa del barrio Nueva Generación con un disparo en la cabeza. Por el hecho, quedó detenido su novio, Rodrigo, con quien mantenía una relación de un año y medio.
Aunque en un primer momento la escena sugería un suicidio, la Justicia activó el protocolo de violencia de género y dispuso la detención preventiva del joven.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a una familia en un hotel de una isla paradisíaca: los audios previos a la tragedia
Según el testimonio que brindó Rodrigo a la Policía, salió a cambiar una garrafa y al regresar escuchó una detonación proveniente del interior de la vivienda. Al ingresar, encontró a Evelyn tendida en el suelo con un disparo en la sien y su arma reglamentaria a su lado. Rápidamente alertó a sus suegros, quienes llegaron y avisaron al 911.
Declaración
Una persona cercana a la pareja aportó un dato que complejiza el caso: Evelyn habría amenazado con quitarse la vida si su novio decidía dejar la relación. Además, se supo que la joven no estaba bajo tratamiento psicológico, ni había sido intervenida por la Inspección General de Seguridad.
Sin embargo, otra línea de investigación sugiere que la chica estaba angustiada por una posible demanda, aunque no trascendieron detalles sobre el motivo ni el origen de esa situación legal.
Mientras se sigue investigando, el cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde se realizará la autopsia para determinar con precisión si se trató de un femicidio o fue una autodeterminación.