La Policía de Córdoba registró un ciberataque de origen externo y el caso está en investigación, según comunicó la institución este jueves a través de un comunicado oficial. Consistió en un "acceso no autorizado a registros administrativos vinculados a cuestiones laborales del personal policial".
Aseguraron que no se comprometió ningún dato sensible, ni elementos críticos del diseño operativo, institucional o tecnológico. “No se ha puesto en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, afirmaron en el mensaje difundido en las últimas horas.
+ MIRÁ MÁS: Extendieron el vencimiento del carnet de conducir en Córdoba: el nuevo plazo
“Se puso en conocimiento a la autoridad judicial competente”, agregaron sobre el incidente. En paralelo, equipos especializados llevan adelante un análisis técnico forense para investigar el origen y la modalidad del ataque.
Sobre el hecho registrado el miércoles, señalaron: “Se deja expresamente aclarado que el hecho no obedeció a una vulnerabilidad propia ni a una falla estructural de los sistemas institucionales sino que se trató de un ataque cibernético intencional”.