• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un año sin Catalina: sus papás y el recuerdo más humano frente al horror del femicidio

Este 17 de julio se cumple un año del crimen de la estudiante de Arquitectura. La charla íntima de ElDoce.tv con Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
17 de julio 2025, 16:40hs
Catalina Gutiérrez
A un año del femicidio de Catalina Gutiérrez.Por: Matías Carrizo / El Doce
Seguinos en Google

Pasaron 365 días del peor día de la vida de Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider. El 17 de julio de 2024 su hija Catalina fue víctima de femicidio y, aunque es muy difícil hablar, le abrieron las puertas de su casa a ElDoce.tv para recordarla y homenajearla desde el costado más humano, desde aquello que trasciende haber sido víctima del horror provocado por Néstor Soto.

+ VIDEO: la mamá y el papá de Catalina a un año de su femicidio:

Video Placeholder

Recordaron a la estudiante de Arquitectura con amor, alegría, afecto, virtudes y valores. Esos mismos que le transmitieron y todas sus amigas y amigos destacan cada vez que la piensan.

La música, el canto y la guitarra fueron importantes en la vida de Cata y dejaron un sello entre sus seres queridos. La pasión empezó por su papá, que siempre les inculcó música a sus hijas. “A nosotros nos contó Zaza que ella le confesó que había estudiado Arquitectura por su papá y que le hubiese encantado ser cantante”, contó Marcelo desde el living de la casa de barrio Inaudi.

“La música era su hobbie y creo que algo de las redes”, añadió recordando que a la joven le gustaba mucho hacer videos en TikTok e imitar bailes. “La música fue su pasión, el canto... cantaba muy bien. Ella creía que no porque Catalina no se creía nada de lo que era”, coincidió Eleonora.

Una canción que marcó a fuego a la familia es Cómplices, del grupo Ahyre, en un viaje en auto que ninguno olvida. Marcelo recordó que comenzó a llorar mientras la escuchaba pensando en su papá y tanto Eleonora como Catalina y Lucía se emocionaron. “Llorábamos todos y ella decía que pensaba en el día en que nosotros no estemos, tenía mucho miedo a nuestra muerte”, confesó la mamá. Ahora, ese tema fue grabado por el papá para darle un significado aún más emotivo para los Gutiérrez.

Un año sin Catalina: sus papás y el recuerdo más humano frente al horror del femicidio

Una señal

Pasaban los meses desde el femicidio de la estudiante de Arquitectura y Eleonora hacía fuerza para soñarla o sentirla. Un día, en medio de una profunda tristeza, le dijo en voz alta hablándole: “Vos que sos tan inteligente, ¿cómo puede ser que no te puedas comunicar conmigo? ¿que no te sueñe? ¿nada Catalina?”.

A la mañana siguiente ocurrió la tan deseada señal: “Se había quedado Zaza, su novio, a dormir en casa y yo me fui a hacer cosas. Sonó el timbre y era un señor muy viejito en moto que preguntó si era la familia de Catalina y nos dejó un regalo”. Se trataba de llaveros que llevaban la inscripción “yo también los extraño”. Para Eleonora fue su hija desde un plano espiritual que quiso dejarles un mensaje.

El llavero que les regalaron y tomaron como una señal de Catalina.
El llavero que les regalaron y tomaron como una señal de Catalina.Por: Matías Carrizo | El Doce

Catalina hoy

Es inevitable para Marcelo y Eleonora no pensar en aquellos sueños que Néstor Soto le arrebató. Ser mamá de cuatro hijos, tener una casa pegada a la de su hermana Lucía, viajar, ser arquitecta, estudiar canto.

Sin embargo, imaginarla es posible y -aunque duele en lo más profundo de sus corazones- no pueden evitar decir que estaría feliz. “Estaría en 5° año, dicen que es el más liviano, podría ir al gimnasio, a clases de canto que no tenía tiempo…”, se sinceró Eleonora y concluyó: “Hay muchos sueños que quedaron sin pensar ni hacer. A veces pienso en la cantidad de sueños que no la vamos a ver realizar”.

A un año del femicidio de Catalina Gutiérrez.
A un año del femicidio de Catalina Gutiérrez.Por: Agustina Alvarez | El Doce

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Temas de la nota

Catalina GutiérrezFemicidioViolencia de géneroCórdobaNéstor Soto

Más notas sobre Actualidad

Femicidio de Agostina Vega: la abogada del padre pide más investigaciones.

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Futbolista acusado de matar a su madre. (Imagen ilustrativa).

Detuvieron a un exfutbolista acusado de haber asesinado a su madre tras una brutal paliza

Nieve en las Altas Cumbres (Foto: El Doce)

¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada
  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista
  • Otra buena noticia tras el triunfo argentino: Jorge Messi recibió el alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial