Una tragedia sacude a la ciudad de Las Heras, en Mendoza, donde una bebé recién nacida fue hallada muerta. La principal sospechosa es su propia madre, de 39 años, a quien investigan si la asfixió con una bolsa de nylon horas después del parto.
Todo ocurrió durante la madrugada del jueves. Cerca de las 4 de la mañana, la mujer llamó al 911 para pedir ayuda médica por una hemorragia severa. Una ambulancia llegó al domicilio junto con personal policial y la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore por el cuadro clínico. Fue en ese momento que los efectivos encontraron en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de la beba.
+ MIRÁ MÁS: Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor
Las primeras pericias señalan que el parto se habría producido en la casa y que, poco después, la recién nacida habría sido asesinada por asfixia. Por ese motivo, la causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si imputa a la madre.
Por ahora, no se tomaron decisiones judiciales contra la mujer, pero si se confirma el crimen, podría ser acusada de homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé penas de prisión perpetua. Está internada bajo custodia policial.