Ya quedó en el pasado el frente frío que sorprendió a Córdoba con viento fuerte y lluvias a mitad de la semana. Con el correr de las horas las condiciones se estabilizaron y a la vista aparece un finde hermoso para el Día del Amigo.
Desde el jueves las características mejoraron y este viernes no es la excepción. Es cierto que las mañanas continúan muy frías (la mínima fue de 2 grados en la capital), pero las tardes que se viene serán más bien “de primavera”.
El cierre de la semana tendrá una máxima de 22 grados, con sol a pleno, sin vientos ni lluvias en el horizonte. Para el sábado se mantienen similares las condiciones: mínimas bajas, cielo despejado y repunte de temperaturas en toda la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba
La jornada inicial del finde tendrá una mínima de 4 grados y una máxima de 25. El domingo 20 es el Día del Amigo, aunque muchos elegirán celebrarlo con amistades el sábado.
La buena noticia es que, sea sábado o domingo, los festejos se podrán disfrutar con actividades al aire libre, incluso con alguna escapada a las sierras. El domingo permanecerá igual que el sábado, aunque con registros máximos apenas más bajos, pero todavía por encima de los 20 grados.
Córdoba tendrá por delante una seguidilla de jornadas “primaverales” sin dejar de lado las mañanas y noches frescas. Será cuestión de aprovecharlas porque en principio el frío regresaría hacia mediados de la próxima semana.