Una vez más, la violencia urbana fue protagonista en distintos sectores de la ciudad de Córdoba. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron dos episodios preocupantes: un adolescente fue apuñalado y un hombre fue detenido tras realizar disparos al aire.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 23:30, cuando un menor de 15 años ingresó al Hospital de Pronta Atención María Teresa de Calcuta, en barrio Villa Adela. Según relató a los policías, fue herido en medio de una pelea entre varias personas en cercanías del estadio Mario Alberto Kempes. La riña habría sido entre hinchas de Instituto a la salida del partido ante River.
Los médicos del centro de salud constataron una herida superficial de arma blanca en el abdomen y, tras la atención médica, el joven fue dado de alta. La investigación del hecho está en curso.
+ MIRÁ MÁS: Cayó familia narco en Córdoba: usaban un menor para vender drogas en la plaza
Horas después, ya en la madrugada del domingo, se concretó un operativo en barrio Valle Cercano tras varios llamados al 911 que alertaban sobre disparos en la vía pública. Con ayuda de las cámaras de videovigilancia, la Policía localizó y detuvo a un hombre de 33 años en calles Sobremonte y Pública.
El detenido se desplazaba en un Ford Mondeo y, según el parte oficial, tiene antecedentes delictivos. En su poder encontraron un revólver calibre 38, cartuchos, vainas servidas y tres teléfonos celulares. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.