Un joven de 26 años fue detenido este lunes por la mañana en barrio Jardín, en San Francisco, en el marco de la investigación por el crimen de Zamir, el nene de 4 años asesinado a balazos en Frontera el pasado miércoles 9 de julio.
El operativo se concretó durante un patrullaje preventivo realizado por el Comando de Acción Preventiva. Los efectivos detectaron la circulación de un Volkswagen Vento blanco, vehículo sobre el cual pesaba una solicitud judicial de secuestro relacionada con el caso, de acuerdo a La Voz de San Justo.
El conductor quedó detenido de inmediato y el auto fue secuestrado. Ahora, los investigadores intentan determinar si el joven tuvo participación alguna en el ataque que terminó con la vida del niño o si solamente está vinculado a los criminales.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió la joven baleada en la cabeza en una pelea de su novio con vecinos
Otra hipótesis se centra en que el Vento podría haber sido utilizado para trasladar a los delincuentes una vez que quemaron el Fiat Cronos en el que se conducían al momento del asesinato.
Cabe recordar que Zamir fue asesinado en un ataque dirigido contra su padrastro, Braian Martínez, quien resultó gravemente herido. El hecho ocurrió en un contexto que los investigadores vinculan con una disputa narco.
Con esta nueva aprehensión, ya son cinco los detenidos por el crimen que conmocionó al este cordobés. Tres están imputados por homicidio calificado y tentativa de homicidio, mientras que otro fue arrestado cuando manejaba la camioneta con la que uno de los sospechosos intentó escapar.