Lo que comenzó como una discusión familiar terminó en un tiroteo que resultó en la muerte de Daniela Abigaíl Góngora, una adolescente de 17 años.
El incidente ocurrió este domingo en Moreno, provincia de Buenos Aires, dejó además a un vecino y a una hermana de la víctima con heridas de arma de fuego.
La bala que dio en la cabeza de Abigaíl fue fatal. En medio del caos, un vecino que intentó proteger a su hijo de la balacera fue interceptado por un disparo en el pie, mientras que una hermana de la joven fue herida en el glúteo. Los tres fueron trasladados de urgencia al hospital de Moreno, pero lamentablemente Abigaíl no sobrevivió.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del nene de 4 años en Frontera: arrestaron a otro joven y ya son cinco los detenidos
Las autoridades detuvieron a Ricardo Adrián “El tata” Llanes y Mario Marcelo Verón en relación con el crimen y los intentos de homicidio. La investigación apunta a que el conflicto se originó por problemas entre el novio de una de las hermanas de Abigaíl y una banda local, respaldada por el padre de la víctima.
Por otra parte se supo que las hijas se alejaron de su padre por maltrato. El día del crimen, una discusión pasó a mayores cuando el padre zamarreó a una de las jóvenes, según informó Infobae.
La fiscalía de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo, imputó a los detenidos por femicidio agravado en el caso de Abigaíl, ya que la situación se dio en el marco de un cuadro de violencia intrafamiliar y los homicidas eran amparados por su padre, y por doble tentativa de homicidio en relación con las otras dos víctimas.
La Policía busca a otros dos individuos que acompañaban al padre de la víctima, así como al novio de la hermana de Abigaíl, involucrado en la disputa. El padre de la joven fue inicialmente detenido, pero luego liberado tras confirmarse que no portaba armas durante el tiroteo.