• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Anmat prohibió la pasta de dientes más conocida: los efectos adversos que provoca

El organismo ordenó retirar del mercado el producto tras recibir reportes de irritación y molestias bucales. El ingrediente que afecta a los clientes.

22 de julio 2025, 09:11hs
La pasta dental fue prohibida en Argentina por efectos adversos.

Una alerta sanitaria se encendió este martes tras la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de prohibir la venta y el uso de una popular pasta dental en todo el país.

Se trata de la Colgate Total Clean Mint con flúor, un producto destinado a la prevención de caries, que deberá ser retirado de manera inmediata del mercado, según se publicó en la Disposición 5126/2025 del Boletín Oficial.

Efectos

De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, se recibieron reportes de efectos adversos en consumidores de Argentina, algunos de los cuales presentaron inflamación, ardor, aftas y lesiones en la mucosa oral.

+ MIRÁ MÁS: El joven con Asperger asaltado en Córdoba recuperó sus dientes y volverá a la escuela

Los síntomas, aunque reversibles y temporarios, generaron preocupación en las autoridades sanitarias. Las molestias más frecuentes incluyeron hinchazón, irritación, ampollas, sensación de ardor y dolor, especialmente en labios, lengua y encías.

Anmat prohibió la pasta de dientes más conocida: los efectos adversos que provoca

El ingrediente sospechoso

Según detalló la propia empresa Colgate-Palmolive Argentina S.A., los efectos estarían asociados a un nuevo ingrediente saborizante, que se utilizó por primera vez en esta versión del producto. Estudios internos revelaron que este compuesto podría dañar las membranas celulares de la boca y provocar irritación.

Hasta el 7 de julio, la empresa había recibido 19 reclamos no graves, mientras que Anmat sumó otros dos casos hasta el 15 de julio. A modo de antecedente, en Brasil se reportaron casi 13 mil casos, motivo por el cual se decidió actuar de inmediato en el país.

Lo más leído

1

Una moto chocó un muro que se derrumbó y mató a una niña de 3 años

2

Tragedia en Córdoba: murió un operario que cayó desde un hidroelevador mientras podaba

3

Avanzan en un nuevo código de edificación en Córdoba: apoyo de arquitectos y reclamo de centros vecinales

4

Tragedia en Córdoba: murió un conductor en un triple choque de autos en el interior

5

Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 en Córdoba: cómo postularse

Temas de la nota

pasta de dientesANMATsaludboca

Más notas sobre Actualidad

Ventoso y con temperaturas en aumento: el tiempo para este martes en Córdoba

Ventoso y con temperaturas en aumento: el tiempo para este martes en Córdoba

El Concejo Deliberante impulsa un nuevo código urbanístico en la ciudad.

Avanzan en un nuevo código de edificación en Córdoba: apoyo de arquitectos y reclamo de centros vecinales

Una moto chocó el muro de una casa y mató a una nena de 3 años.

Una moto chocó un muro que se derrumbó y mató a una niña de 3 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor eterno: el emotivo recuerdo de Pampita a su hija Blanca
  • ¿Hasta qué punto los perros comprenden lo que decimos? Un estudio revela cómo nos entienden
  • Denuncian a mecheras por robo en un local de ropa infantil en Córdoba: todo quedó grabado
  • Evangelina Anderson deslumbró en Cancún: postales de su primer viaje de soltera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial