• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado

Harán la solicitud ante la Justicia Federal luego de la reaparición de Álvaro Aparicio Díaz ofreciendo cursos en redes sociales.

22 de julio 2025, 23:57hs
sanadores egipcios
Aparicio Díaz está acusado de liderar la secta de los "sanadores egipcios".
Seguinos en

Tras la reaparición en redes sociales del principal acusado por la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba, el abogado querellante que representa a dos víctimas pedirá que el imputado cese en sus publicaciones y deje de ofrecer nuevos cursos.

El planteo apunta contra Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien está sindicado por presunta trata de personas, abuso sexual, estafas y ejercicio ilegal de la psicología. También se encuentra imputada Carolina Cannes, pero los dos están en libertad.

La presentación será interpuesta ante el Tribunal Oral Federal N° 2, confirmó a ElDoce.tv el abogado querellante Miguel Juárez Villanueva. La solicitud se basa en la aparición del acusado en redes sociales, particularmente en una cuenta de Instagram bajo el nombre @egiptoaprenderapensar, donde desde marzo se promociona una masterclass titulada “Pensamiento jeroglífico”. Tras la revelación realizada por este medio, el perfil en esa red social aparece como privado.

+ MIRÁ MÁS: Preocupación entre las víctimas de los “sanadores egipcios” por la reaparición pública del líder

El letrado advirtió que este tipo de actividades reeditan el daño psicológico sufrido por sus representadas y pedirá que, de no cesar con las publicaciones, se ordene nuevamente la detención de los imputados.

Según señaló, sus representadas se vieron profundamente afectadas por la reaparición pública de Aparicio Díaz, a quien acusan de haber liderado una organización que se presentaba como una escuela de sanación espiritual, pero que fue denunciada por funcionar como una secta coercitiva.

“Esos cursos fueron la puerta de entrada de las víctimas de trata”, argumentó el abogado, remarcando que permitir la continuidad de esa actividad representa una revictimización. Además indicó que una de sus patrocinadas recibe amenazas desde hace más de un año, lo que motivó denuncias penales actualmente en trámite.

Una causa de más de 4 años

Aparicio Díaz está imputado desde 2021, acusado de liderar una estructura que ofrecía terapias basadas en una supuesta medicina egipcia a través de la Fundación Académica Sêshen. Durante la investigación se secuestraron grandes sumas de dinero, armas, documentación y computadoras.

La cuenta de Instagram con publicaciones de Aparicio Díaz.
La cuenta de Instagram con publicaciones de Aparicio Díaz.

En junio pasado, el Tribunal le otorgó la exención de prisión bajo condiciones estrictas. Sin embargo, volvió a mostrarse activo en redes, generando preocupación entre los denunciantes. Aún no hay fecha definida para el inicio del juicio oral.

Desde la querella sostienen que el Estado debe intervenir para preservar la integridad de las víctimas y evitar que los acusados continúen promoviendo las mismas prácticas que dieron origen a la investigación.

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

CórdobasectaRedes SocialesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

Preocupación por el aumento de casos de sífilis (Foto: Adobe Stock)

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial