La trágica muerte de Valentino, el niño de dos años hallado sin vida en un campo de berenjenas tras su desaparición, continúa generando profunda conmoción. La Justicia investiga si el menor fue atacado por tres perros de raza pitbull, propiedad de una familia vecina y allegada a la familia de la víctima.
El fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la investigación, afirmó que la principal hipótesis apunta a que Valentino falleció “producto del ataque de animales, presuntamente de los perros que se encontraban en la casa más cercana al lugar del hallazgo”.
En declaraciones a Crónica HD, el fiscal confirmó que los perros ya habían protagonizado ataques a otros animales, aunque nunca habían agredido a personas.
+ MIRÁ MÁS: Madre e hijo tenían un “kiosco trucho” desde el que vendían droga y fueron detenidos
El fiscal destacó que los animales pertenecen a una raza “considerada violenta” y subrayó la responsabilidad de todo dueño de mascota en su cuidado. Aclaró que la autoría de un hecho de este tipo puede ser “directa, indirecta o mediata”, sugiriendo una posible imputación a los dueños de los animales, aunque aún no hay acusados formalmente.
“No descarto nada, pero puedo afirmar que el niño fue atacado por animales y presentaba numerosas lesiones y laceraciones, que a simple vista podrían ser la causa de su deceso”, explicó el fiscal, refiriéndose al estado del cuerpo de Valentino al momento del hallazgo.
La investigación se encuentra en etapa preliminar. La autopsia y las pericias forenses serán determinantes para establecer con precisión la causa de la muerte y determinar si corresponde imputar a los responsables del cuidado de los animales.