Una tragedia conmocionó este martes al sur de Córdoba. El intendente de Reducción, Jorge “Cacho” Grazziano (68), murió al caer la avioneta que pilotaba en la provincia de San Luis. La víctima era el único ocupante de la nave, que se estrelló en un campo de la zona oeste de la Estancia Santa Romana, entre Villa Mercedes y Justo Daract.
El accidente ocurrió cerca del mediodía en un campo conocido como Don Pancho, a la altura del kilómetro 674 de la Autopista de las Serranías Puntanas. La aeronave, matrícula LV-X917, era propiedad del propio Grazziano, intendente en la localidad del departamento Juárez Celman.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo chocaron en la moto y le tuvieron que amputar la pierna
Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Villa Mercedes y efectivos policiales trabajaron en el lugar del siniestro y aseguraron el perímetro mientras se desarrollaban las tareas de reconocimiento.
Fuentes policiales confirmaron que el piloto murió en el acto y que personal de Salud certificó su deceso en el lugar. La causa de la tragedia es investigada por la Justicia Federal, que investiga las circunstancias del accidente. Advierten que las condiciones meteorológicas no eran buenas para volar.
Grazziano había sido reelecto en las últimas elecciones municipales y era una figura muy conocida en el sur provincial. La noticia generó profundo pesar en la comunidad de Reducción y localidades aledañas donde además desarrolló durante años su actividad comercial.