En las últimas horas la Policía de Córdoba dio a conocer que arrestaron a dos personas vinculadas a la desaparición de Silvia Gloria Gallardo.
La mujer de 34 años fue vista por última vez el 12 de febrero de 2014 en San Javier-Yacanto.
Los detenidos por el caso son su hija, de 29 años, y su yerno, de 33, ambos familiares de la víctima. Los acusados están imputados como presuntos autores del delito homicidio agravado por el vínculo.
+MIRÁ MÁS: Acusado de liderar una secta en Córdoba, está libre y reapareció en redes ofreciendo cursos
La aprehensión tuvo lugar en el centro de Córdoba en el marco de un allanamiento ordenado por la fiscalía de instrucción a cargo de Eugenia Ferreyra.
La detención ocurre a pocos meses de que la causa prescriba y el caso quede cerrado por completo en la Justicia.
Qué pasó con Silvia Gloria Gallardo
Silvia era martillera y viajaba dos veces por semana a Córdoba capital por trabajo.
El miércoles 12 de febrero de 2014, día en que se perdió su rastro, Gallardo tenía ya un pasaje comprado para hacer el viaje de siempre, Villa Dolores-Córdoba capital. Aún así nunca llegó a subir al colectivo.

La investigación se inició tras la denuncia de Analía Prado, hermana de la víctima, el 26 de febrero de 2014. Desde entonces, y pese a múltiples medidas, el cuerpo de Silvia Gloria Gallardo nunca fue hallado, aunque la fiscal considera acreditado su fallecimiento.
Se sospecha que Gallardo ejercía como trabajadora sexual en la ciudad aunque su familia declaró a los medios que no tenían conocimiento certero de ese dato.
“Si se dedicaba a eso o no, no lo sé. Pero lo que estoy segura es que eso no tiene nada que ver con la desaparición”, afirmó Prado dos años atrás cuando fue consultada por el caso en LN+.
La principal hipótesis del caso apunta a un crimen intrafamiliar en el cual estarían involucrados su hija Yamila y su yerno, Hugo Suárez. Ambos convivían con ella en la casa ubicada en Traslasierra.