• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alquilan departamentos temporarios para robar: modalidad delictiva que alarma en Córdoba

Se llevan electrodomésticos, muebles y hasta publican propiedades que no existen. Crecen las denuncias y alertan por el uso de plataformas informales.

23 de julio 2025, 22:58hs
alquileres temporarios cordoba
Preocupación por el robo con alquileres temporarios.

Una nueva modalidad delictiva preocupa a propietarios en Córdoba: delincuentes alquilan departamentos temporarios y roban. Los ataques son tantos en los inmuebles que ocupan como el de los eventuales vecinos.

El fenómeno se incrementó en las últimas semanas y encendió las alarmas en plena temporada de vacaciones de invierno. “Estamos viendo que estas últimas semanas hubo ladrones que alquilaron inmuebles y que, al retirarse, los vaciaron por completo”, advirtió Lucas Péndola, presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Estaba prófugo por un violento asalto millonario en Córdoba y cayó por robar un celular

“No solo se llevaron el mobiliario, sino todos los artefactos”, describió en Telenoche. El mecanismo más común es a través de plataformas digitales, donde las operaciones se hacen sin verificación real de identidad.

Péndola señaló que “se trata de contratos informales“. Y alertó: ”Uno no sabe quién está detrás de una publicación”.

+ VIDEO: la preocupación en el sector inmobiliario:

Video Placeholder

Además, otro tipo de estafa que se viene repitiendo es la publicación de propiedades que no existen. Los delincuentes toman fotos de internet, inventan ofertas atractivas y logran que personas depositen señas o adelantos. Cuando los inquilinos llegan, descubren que la vivienda nunca estuvo en alquiler.

Consejos para no caer en la trampa

Desde el Colegio de Inmobiliarios recomiendan verificar siempre la identidad del oferente y asegurarse de que sea el titular del inmueble. “Si no lo es, debe tener un mandato expreso por parte del propietario”, explicó Péndola.

A la vez reconoció que hay un regreso a los alquileres tradicionales. “Con la derogación de la Ley de Alquileres, muchos inmuebles que estaban como temporarios están volviendo a la modalidad tradicional, no solo porque dejó de ser rentable, sino por la seguridad que brinda”.

Lo más leído

1

El cadáver hallado en el departamento de Grasso era de una chica desaparecida en Córdoba

2

Fentanilo contaminado: cómo actúan las bacterias detectadas en los pacientes fallecidos

3

Joven madre y buscada hace un año: la historia de la chica que hallaron muerta en el departamento de Grasso

4

Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió al caer en una tolva con maíz

5

El padre de Brenda Torres denuncia que fue él quien encontró los últimos restos de su hija

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InseguridadTelenocheCórdobaRoboALQUILERES

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 14 DE AGOSTO

Nubosidad y regreso de la inestabilidad para este viernes en Córdoba: el pronóstico

Hay más de 96 muertes asociadas al lote de fentanilo contaminado.

Fentanilo contaminado: cómo actúan las bacterias detectadas en los pacientes fallecidos

Una nena de cinco años cayó, quedó atrapada y murió en Cuatro esquinas, Córdoba. (Imagen ilustrativa).

Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió al caer en una tolva con maíz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Ulises o Rodrigo? La Mona se animó al ping pong de Mario Pergolini y eligió a su artista favorito
  • Los Pumas-All Blacks: Córdoba se prepara para recibir a miles de turistas
  • Salvaje enfrentamiento de la Policía de Brasil con hinchas de Godoy Cruz tras la derrota ante Mineiro: videos
  • Cómo es la nueva estafa virtual que vacía cuentas bancarias en segundos y cómo evitarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial