El Tribunal de Rafaela, en Santa Fe, condenó al sacerdote Marcelo Ferro por haber abusado sexualmente de una adolescente durante un campamento scout realizado en la provincia de Córdoba. La víctima, oriunda de la localidad santafesina de Ramona, era menor de edad al momento del hecho.
Durante el proceso judicial, el cura reconoció haber cometido el abuso, lo que derivó en una condena de prisión condicional y una serie de medidas restrictivas y simbólicas complementarias.

Así, la sentencia fue dictada por el juez Javier Bottero, en base a la investigación llevada adelante por la fiscal Favia Burella.
De este modo, el sacerdote quedó inhabilitado de manera perpetua para ejercer el ministerio religioso y deberá permanecer en la provincia de Córdoba mientras dure su condena. Además, se le prohibió el ingreso a Ramona, el pueblo natal de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Gimena Accardi reveló quién decidió la separación de Nico Vázquez y los motivos del quiebre
Respuesta de la Iglesia
Tras la condena, el Obispado de Rafaela emitió un comunicado en el que expresó:
“Ante esta situación, que nos genera dolor y perplejidad, se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia”, expresa un fragmento del texto firmado por el Área de Comunicación y la Comisión de Protección de Menores y Adultos Vulnerables del organismo eclesiástico.
Vale señalar que apenas se conoció la denuncia, el obispo diocesano había ordenado el cese inmediato de Ferro en todas sus actividades pastorales, su traslado fuera de la localidad donde ejercía su ministerio, y la prohibición de contacto con la víctima, menores, familiares o testigos.