• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El expolicía Grasso fue denunciado por abuso sexual en el departamento donde hallaron un cadáver

La presentación la realizó una familiar cercana y relató que fue manipulada y agredida. Cuestionan la falta de respuesta de la Justicia.

23 de julio 2025, 22:08hs
cadaver ropero
Grasso suma investigaciones en su contra.Por: El Doce.

Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente por Horacio Antonio Grasso, el expolicía condenado por el asesinato del niño Facundo Novillo en 2007 y al que le encontraron un cadáver en el ropero de un departamento en el centro de Córdoba.

El ataque habría ocurrido entre marzo y agosto de 2021, en el 3° B del edificio ubicado en Buenos Aires 315, según señaló en diálogo con El Doce el abogado Carlos Nayi, en representación de la denunciante.

El letrado advirtió que el episodio tuvo lugar en el mismo inmueble donde el 5 de julio pasado fue hallado un cuerpo que aún espera ser identificado pero del que ya se conoció que era pertenece a una mujer.

+ MIRÁ MÁS: Inestabilidad emocional, conducta pésima y consumo problemático: la inquietante pericia psicológica de Grasso

La denunciante, que ya fue admitida como querellante, relató que durante 2021 retomó el contacto con Grasso, tras haberse alejado a raíz del crimen de Facundito. Comentó que el hombre logró manipularla asegurándole que era inocente y generando una relación de confianza que terminó en una cena en la que fue drogada y abusada.

“Fue asaltada sexualmente luego de haber consumido una bebida”, advirtió Nayi. Además, remarcó que la víctima intentó denunciar la situación en el Polo de la Mujer el 12 de octubre de 2022, pero no fue atendida: “Esperó varias horas y nunca la llamaron”.

El abogado explicó que amplió su denuncia el 29 de diciembre de 2023, pero tampoco fue convocada a declarar ni se le realizaron pericias, según indicó. Ahora, luego de haber sido admitida en la causa la fiscalía que interviene dispuso avanzar en peritajes.

+ VIDEO: la palabra de Nayi:

Video Placeholder

Falta de controles

Nayi cuestionó la falta de respuesta judicial a partir del hallazgo del cadáver hace casi tres semanas, pero que llevaba meses oculto en el ropero del departamento donde Grasso cumplía prisión domiciliaria.

“Tal vez si se hubieran puesto en marcha los mecanismos que indica la ley, la señora, señorita, niña, mujer o anciana que estaba en ese placard hoy la tendríamos con vida”, apuntó.

Grasso, que ya no está en su domicilio, fue trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer días antes del hallazgo del cadáver. Según testimonios de vecinos y de la propia denunciante, incumplía regularmente las condiciones de su prisión domiciliaria: salía sin tobillera electrónica, se movía libremente por el Bajo Pueyrredón y no recibía controles médicos.

Lo más leído

1

Una mujer que mató a su pareja cumplió su condena y se casó: su actual marido la acusó por violencia

2

Niebla en Córdoba: piden precaución al manejar y anticipan días con mucho frío

3

Los primeros datos de la autopsia al nene que habría sido atacado por perros en La Plata

4

Ayudado por su padre, mató a su mamá “por codicia”: el día del juicio por el brutal femicidio en Córdoba

5

Una embarazada y mamá de un nene de 2 años murió en plenas vacaciones familiares

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Abuso sexualHoracio GrassoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Mili emocionó al hacer patín en Buenas Noches Familia

Mili bailó en patín, emocionó hasta la mamá de Guido y recaudó millones de pesos: “Una luchadora”

Un colectivo de la empresa Andesmar chocó con un camión. Hay, al menos tres muertos y varios heridos. Imagen: gentileza Periódico Las Heras.

Choque fatal entre un camión y un colectivo en Santa Cruz: al menos tres muertos y varios heridos

Pronóstico para Córdoba

Viernes de temperaturas prometedoras en Córdoba pero con un friazo a la vista

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El consejo inesperado de Paul McCartney a Zoe Gotusso en Córdoba que cambió su vida
  • Mili bailó en patín, emocionó hasta la mamá de Guido y recaudó millones de pesos: “Una luchadora”
  • Choque fatal entre un camión y un colectivo en Santa Cruz: al menos tres muertos y varios heridos
  • La advertencia del relator de la Fórmula 1 ante el “boom” de Colapinto: “No le hace bien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial