Un hombre de 40 años quedó detenido luego de arrebatarle el celular a una mujer en San Francisco. Al atraparlo, la Policía comprobó que tenía pedido de captura por un violento asalto millonario a una chatarrería en junio de 2025.
La aprehensión tuvo lugar en barrio Catedral y fue llevada a cabo por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP). Al ser identificado, la Policía constató que había orden de detención vigente que pesaba sobre el hombre, emanada por la Fiscalía de 4° Turno.
+ MIRÁ MÁS: Viajaba a Córdoba, lo pararon en la ruta y le secuestraron más de $50 millones
El episodio que originó la investigación ocurrió el 26 de junio en un local de calle Gilli, en barrio La Milka de la mencionada ciudad. La administrativa de una empresa de compra y venta de hierro fue sorprendida por dos delincuentes armados que la amenazaron de muerte y le sacaron una mochila que contenía una suma superior a los 10 millones de pesos.
En aquel entonces, la Policía investigaba si se había tratado de una “entrega” de algún empleado de la empresa, que habría informado a los ladrones sobre el botín, de acuerdo a lo informado por El Periódico.
Luego, en la jornada del martes 22 de julio, tuvo lugar un allanamiento en una casa de barrio Roque Sáenz Peña para intentar dar con este mismo ladrón, con resultado negativo. Finalmente se concretó su detención cerca del mediodía de este miércoles.