EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los primeros datos de la autopsia al nene que habría sido atacado por perros en La Plata

El nene de dos años fue hallado sin vida en una zona rural de La Plata. El informe forense avala la principal hipótesis.

24 de julio 2025, 09:00hs
Valentino tenía 2 años y había estado con sus hermanos de 14 y 16 años.
Seguinos en

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Valentino, el nene de 2 años que fue hallado muerto en la localidad de Arturo Seguí, La Plata. Según los análisis forenses, el pequeño habría sido atacado por perros, tal como presumían los investigadores desde un principio.

El informe fue entregado al fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de Delitos Culposos, quien sostiene como única hipótesis viable el ataque animal. Sus fundamentos tienen que ver con que no se encontraron otras lesiones que indicaran una intervención humana directa.

Lesiones

De acuerdo con lo publicado por el medio local 0221, el cuerpo del niño presentaba hematomas, equimosis, cortes y una amputación parcial de sus orejas. Esa última herida provocó un “traumatismo encefalocraneano y un shock hipovolémico”, cuadro que derivó en su muerte.

+ MIRÁ MÁS: Los dueños de los perros que habrían matado al niño de 2 años se sorprendieron: “Ladraban pero no mordían”

Estos hallazgos refuerzan la teoría de que fue atacado por los perros de un vecino cuando se encontraba solo en la zona de quintas cercana a su casa.

Un nene fue asesinado en La Plata. Creen que lo mataron los perros.

Desaparición y hallazgo

Valentino había sido reportado como desaparecido el domingo por la tarde, cuando quedó al cuidado de su abuela y sus hermanos, de 12 y 14 años. La madre del niño, integrante de una familia boliviana de quinteros, radicó la denuncia y se activó un operativo de búsqueda.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado durante la madrugada del lunes, a unos 150 metros del domicilio familiar, cerca de un campo de siembra de berenjenas. Apenas se encontró a la víctima sin vida, el dueño de los perros quedó imputado por homicidio culposo. La investigación sigue su curso para determinar si hubo negligencia en el cuidado de los animales o si se trató de un hecho inevitable.

El nene apareció muerto en La Plata.Por: Infobae

Temas de la nota

PerrosataqueMuerteneneLa Platainvestigacion

Más notas sobre Actualidad

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo
  • Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial