A raíz del choque fatal registrado hace 19 días en Río Cuarto, la Justicia ordenó la detención de un joven al que se señalan como conductor del vehículo que habría desencadenado la tragedia en las calles de la ciudad.
El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en la esquina de Presidente Perón y Maipú. El fuerte impacto entre una VW Amarok y un Renault Clío causó la muerte de Bruno Brondo (25). Otros cuatro jóvenes resultaron heridos. Todo ocurrió a la salida de una fiesta a beneficio de un club.
En el marco de la investigación, este jueves fue detenido Juan Ignacio Pizarro (25), acusado de haber sido quien manejaba la camioneta que embistió contra el auto donde iba la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer que mató a su pareja cumplió su condena y se casó: su actual marido la acusó por violencia
Brondo viajaba en la parte trasera del Clio. Falleció horas después de haber sido trasladado al Hospital San Antonio de Padua. La víctima estaba a punto de recibirse de arquitecto en la sede riocuartense de la Universidad de Mendoza y jugaba al handball para Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
En el momento del trágico choque él y sus amigos volvían de una fiesta benéfica que recaudó fondos para la construcción de una cancha de hockey. Videos mostraron cómo la Amarok impactó en uno de los laterales al automóvil.
+ VIDEO: el momento del choque:

Pizarro fue arrestado en una vivienda del macrocentro de Río Cuarto y está imputado por homicidio culposo agravado, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas. Otro joven, Rodrigo Carón, se encuentra acusado por encubrimiento, ya que según la querella habría intentado asumir falsamente la conducción del vehículo para evitar que Pizarro fuera sometido a pericias.

Reclamo de la familia
Diego Larrey, abogado de la familia Brondo, aseguró a ElDoce.tv que Pizarro conducía “borracho” al salir de una fiesta y que intentaron manipular la escena para evadir responsabilidades. La hipótesis es que tras el choque se simuló un cambio de conductor para evitar la prueba de alcoholemia.
El caso generó conmoción en el sur de Córdoba. La semana pasada familiares y amigos de Bruno realizaron una marcha en Río Cuarto en pedido de justicia y denunciaron el hecho como un “delito vial”.