• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un detenido por un choque fatal a la salida de una fiesta en Río Cuarto: de qué lo acusan

El trágico episodio causó la muerte de Bruno Brondo (25) y dejó varios heridos. La familia del joven fallecido asegura que se trató de un “delito vial” y pide justicia.

24 de julio 2025, 20:06hs
choque fatal rio cuarto
El choque dejó un muerto y varios heridos en Río Cuarto.

A raíz del choque fatal registrado hace 19 días en Río Cuarto, la Justicia ordenó la detención de un joven al que se señalan como conductor del vehículo que habría desencadenado la tragedia en las calles de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en la esquina de Presidente Perón y Maipú. El fuerte impacto entre una VW Amarok y un Renault Clío causó la muerte de Bruno Brondo (25). Otros cuatro jóvenes resultaron heridos. Todo ocurrió a la salida de una fiesta a beneficio de un club.

En el marco de la investigación, este jueves fue detenido Juan Ignacio Pizarro (25), acusado de haber sido quien manejaba la camioneta que embistió contra el auto donde iba la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer que mató a su pareja cumplió su condena y se casó: su actual marido la acusó por violencia

Brondo viajaba en la parte trasera del Clio. Falleció horas después de haber sido trasladado al Hospital San Antonio de Padua. La víctima estaba a punto de recibirse de arquitecto en la sede riocuartense de la Universidad de Mendoza y jugaba al handball para Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

En el momento del trágico choque él y sus amigos volvían de una fiesta benéfica que recaudó fondos para la construcción de una cancha de hockey. Videos mostraron cómo la Amarok impactó en uno de los laterales al automóvil.

+ VIDEO: el momento del choque:

Video Placeholder

Pizarro fue arrestado en una vivienda del macrocentro de Río Cuarto y está imputado por homicidio culposo agravado, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas. Otro joven, Rodrigo Carón, se encuentra acusado por encubrimiento, ya que según la querella habría intentado asumir falsamente la conducción del vehículo para evitar que Pizarro fuera sometido a pericias.

Bruno Brondo, el joven fallecido en Río Cuarto.
Bruno Brondo, el joven fallecido en Río Cuarto.

Reclamo de la familia

Diego Larrey, abogado de la familia Brondo, aseguró a ElDoce.tv que Pizarro conducía “borracho” al salir de una fiesta y que intentaron manipular la escena para evadir responsabilidades. La hipótesis es que tras el choque se simuló un cambio de conductor para evitar la prueba de alcoholemia.

El caso generó conmoción en el sur de Córdoba. La semana pasada familiares y amigos de Bruno realizaron una marcha en Río Cuarto en pedido de justicia y denunciaron el hecho como un “delito vial”.

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

A qué barrios de Córdoba llega el Operativo DNI: trámites rápidos, SUBE y atención para embarazadas

4

Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

tragediaChoqueRío CuartoTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga

Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis
  • Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa
  • Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga
  • Intentó coimear a la Policía Caminera con $50.000 para evitar la multa y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial