• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desapareció hace más de una semana en La Cumbre: lo buscan por todos lados y crece la preocupación

El hombre de 52 años es casero de un chalet en barrio y desde el 16 de julio no se sabe nada de él. Sus pertenencias quedaron en la vivienda. El operativo de búsqueda en un dique.

25 de julio 2025, 20:48hs
busqueda german garcia la cumbre
La búsqueda de Germán García en La Cumbre.

La localidad de La Cumbre vive horas de profunda preocupación ante la misteriosa desaparición de Germán Alejandro García, un hombre de 52 años que trabajaba como casero en un chalet de barrio Alto Albeicha. Desde hace más de una semana nadie tiene noticias sobre su paradero y, a pesar de los intensos rastrillajes, no hay pistas firmes que expliquen qué pasó.

Según contó su hermana, Agustina García, la última vez que se lo vio fue el martes 15 de julio, cuando bajó al pueblo como solía hacerlo para visitar a su familia, tomar un café y hacer compras en el supermercado. Su última conexión de WhatsApp fue el miércoles 16 a las 13:42. Desde entonces, el silencio fue total.

El jueves 17, Germán debía presentarse en la terminal de ómnibus para buscar a la dueña del chalet, pero nunca apareció. Fue ella quien descubrió que la cabaña estaba perfectamente ordenada, sin signos de violencia, y con su moto y las llaves en su lugar.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el sereno que halló el cuerpo descuartizado en Córdoba reveló el horario clave en que lo tiraron

La escena se volvió aún más inquietante al día siguiente, cuando campo adentro apareció una bolsa de basura que contenía ropa, tarjetas bancarias cortadas y un ticket de supermercado correspondiente a la compra que había realizado el martes. La mercadería también estaba en la vivienda, prolijamente guardada. “Nos tiene a ciegas, no hay indicios de nada”, expresó con angustia su hermana en diálogo con ElDoce.tv.

Germán García es buscado en La Cumbre.
Germán García es buscado en La Cumbre.

Germán, de contextura delgada, 1,58 metros de altura, casi calvo y con barba, llevaba una vida solitaria pero rutinaria. Había vivido varios años en La Rioja, donde residen sus dos hijos. Con uno de ellos se comunicó por última vez el martes, antes de desaparecer. En ese intercambio, incluso le transfirió dinero.

Sin rastros en los operativos

Este viernes continuaron los operativos de búsqueda coordinados por bomberos, canes, Defensa Civil y Patrulla Rural. Las tareas se concentraron especialmente en la zona del dique San Jerónimo, donde trabajaron buzos, pero sin resultados concretos hasta el momento.

La búsqueda de Germán García en La Cumbre.
La búsqueda de Germán García en La Cumbre.

Durante toda la semana, hubo rastrillajes en zonas agrestes y caminos alternativos, en terrenos con espinillos y senderos complicados. Sin embargo, el caso sigue rodeado de incógnitas: en el lugar no hay huellas de vehículos y no hay testigos que hayan visto a Germán después de su última conexión.

La familia mantiene la esperanza, pero la incertidumbre crece con el paso de los días. Germán sigue desaparecido y, por ahora, la causa es un verdadero misterio. Todo está en manos de la Fiscalía de Cosquín.

La búsqueda de Germán García en La Cumbre.
La búsqueda de Germán García en La Cumbre.

Lo más leído

1

Una moto chocó un muro que se derrumbó y mató a una niña de 3 años

2

Tragedia en Córdoba: murió un operario que cayó desde un hidroelevador mientras podaba

3

Avanzan en un nuevo código de edificación en Córdoba: apoyo de arquitectos y reclamo de centros vecinales

4

Tragedia en Córdoba: murió un conductor en un triple choque de autos en el interior

5

Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 en Córdoba: cómo postularse

Temas de la nota

busquedaCórdobaDesaparecidorastrillajesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ventoso y con temperaturas en aumento: el tiempo para este martes en Córdoba

Ventoso y con temperaturas en aumento: el tiempo para este martes en Córdoba

El Concejo Deliberante impulsa un nuevo código urbanístico en la ciudad.

Avanzan en un nuevo código de edificación en Córdoba: apoyo de arquitectos y reclamo de centros vecinales

Una moto chocó el muro de una casa y mató a una nena de 3 años.

Una moto chocó un muro que se derrumbó y mató a una niña de 3 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor eterno: el emotivo recuerdo de Pampita a su hija Blanca
  • ¿Hasta qué punto los perros comprenden lo que decimos? Un estudio revela cómo nos entienden
  • Denuncian a mecheras por robo en un local de ropa infantil en Córdoba: todo quedó grabado
  • Evangelina Anderson deslumbró en Cancún: postales de su primer viaje de soltera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial