La muerte de Antonella Prieto, una joven embarazada de siete meses que se descompensó en un parque de diversiones de Vicente López durante las vacaciones familiares, causa conmoción. Su esposo y su hijo de 2 años fueron testigos del momento en que se desvaneció y murió en cuestión de segundos.
Entre los que intentaron asistirla estuvo Leandro García, un estudiante de cuarto año de Medicina, que relató con angustia cómo intentó salvarla. “Le sostuve la cabeza mientras se moría”, confesó en diálogo con TN.
+ MIRÁ MÁS: “La vida se te complica en un instante”: el viudo de Sol Arbach a 6 años de su muerte tras una operación
“Vi que una persona le hacía RCP, me dijo que se cansaba y la reemplacé. Pregunté si tenía antecedentes, me dijeron que no”, comentó el estudiante y siguió: “ Su esposo contó que se empezó a sentir mal, se desvaneció y convulsionó”.
El joven, que había ido con su hijo y su pareja a pasar el día, criticó duramente la respuesta del lugar: “Me dieron un desfibrilador pero estaba descargado. Pensé que era una broma”. En tanto, señaló que la ambulancia tardó media hora en llegar y que el médico del parque “solo le colocó un monitor chiquito”.

Indignación y tristeza
Conmovido, Leandro fue hasta el hospital donde habían llevado a Antonella y allí se enteró de la peor noticia. “Esa noche no pude dormir. Sigo triste, angustiado, me siento impotente e indignado por la negligencia”, expresó.
Por su parte, desde el parque de diversiones afirmaron que “el médico del lugar fue el primero en asistirla” y que luego “llegaron dos ambulancias del servicio de área protegida”. “Se hizo todo lo más rápido posible. Tal vez para él se hizo largo por la situación”, declaró Lucas Biren, organizador del evento.