Una tragedia estremecedora sacudió este sábado por la mañana la Ruta Nacional 151, a la altura de Catriel, en la provincia de Neuquén, donde cuatro mujeres perdieron la vida al protagonizar un choque frontal contra un camión con semiacoplado.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en medio de una intensa tormenta de nieve que afectaba gran parte del sur argentino.
+ MIRÁ MÁS: “Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba
Las víctimas viajaban en un Volkswagen Gol y, según se informó, eran dos mujeres adultas y dos menores de edad, todas oriundas de 25 de Mayo, en La Pampa.
Se dirigían a General Roca para asistir a un cumpleaños cuando, en una zona conocida como La Escondida, el auto mordió la banquina, cruzó de carril y chocó de frente con un camión Mercedes Benz que venía en sentido contrario.
Murieron en el acto
La violencia del impacto fue tal que las mujeres fallecieron en el acto. Sus cuerpos quedaron atrapados en el habitáculo y debieron ser rescatados por personal de bomberos, en una maniobra que demandó varias horas debido a las condiciones climáticas extremas.

El chofer del camión, que iba rumbo a la localidad bonaerense de Moreno, resultó ileso. La ruta permaneció cortada de forma intermitente mientras trabajaban en el lugar bomberos voluntarios, policía caminera, médicos, Defensa Civil y personal del Departamento de Criminalística U9, encargado de los peritajes para esclarecer las causas del siniestro.
La comunidad de 25 de Mayo quedó conmocionada por la pérdida y, hasta el momento, no se difundieron oficialmente las identidades de las víctimas, ya que las autoridades aguardan la notificación a los familiares.