Lo que le pasó a Brenda Torres (21) es un total misterio. La joven apareció descuartizada en barrio Chateau Carreras el viernes y nadie sabe con exactitud desde cuándo estaba desaparecida, quién la pudo haber atacado y por qué.
El abogado de su madre, Alejandro Rinaldi, sostuvo en Arriba Córdoba que tienen la esperanza de que esté con vida, ya que lo hallado fueron un brazo y su mano. Pero en El Show del Lagarto habló el padre y marcó otra postura: su hija está muerta y quiere justicia.
+ VIDEO: el padre de Brenda Torres pidió justicia y aseguró que su hija está muerta:
“Lo que yo sé es que está muerta”, arrancó diciendo Roque Torres y siguió: “Encontraron el brazo cortado en tres partes. Es ella, es mi hija, lamentablemente la asesinaron y la descuartizaron”. “Yo confío en la Justicia y creo en la Justicia humana y también en Dios, que hay un Dios poderoso que vio todo lo que ha pasado y va a hacer justicia”, añadió.
+ MIRÁ MÁS: Joven asesinada y descuartizada en Córdoba: revelaron que los cortes fueron post mortem
El hombre, que solicitó ser querellante bajo la representación de la abogada Daniela Morales Leanza, pidió que aporten datos para esclarecer el crimen. “Si alguien ha visto algo, que no tenga miedo y denuncie, van a ser protegidos”, pidió y continuó: “Queremos saber la verdad para que ese chacal humano que pague en la cárcel y no esté suelto para hacer lo mismo con otra”.
Problema de drogas
Torres reconoció, al igual que el abogado de la madre, que la joven de 21 años tenía problemas de consumo de drogas y de alcohol aunque negó que estuviera en situación de calle. “Ella vivía con la madre en La Calera hasta que tuvo un problema con otra chica que no quiso denunciar. Ahí se vino a la villa donde vivía yo”, sostuvo.
“Millones de veces la aconsejamos y pedimos ayuda social para tratar de ayudarla para hacerse un tratamiento contra la droga pero nunca nos dio bolilla”, lamentó y contó: “Ella iba y venía, andaba así, pero siempre regresaba a casa. Algunas veces llegaba drogada, otras veces se perdía y volvía a bañarse. Iba y venía siempre. No perdíamos el contacto”. También reconoció que “se había puesto muy rebelde, no le podías decir nada porque te insultaba y trataba mal”.

Por último, el padre reiteró el pedido de datos para saber qué le pasó a Brenda Torres. “Yo quisiera que si alguien sabe la verdad o ha visto algo, que denuncie y no tenga miedo. Yo sé que la droga es una mafia pero no tienen que tener miedo de decir la verdad, que diciendo la verdad van a salvar a mucha gente”, expresó y concluyó: “No le deseo a nadie que le hagan lo que le hicieron a mi hija, la más chica de mis hijas”.
Por su parte, la abogada Daniela Morales Leanza dijo que la fiscalía de Horacio Vázquez, a cargo de la investigación, tiene “varias hipótesis”. “Efectivamente si se ha identificado, coincide con el perfil de Brenda Torres. Hablamos de una muerte”, sostuvo.
En tanto, dijo que hay domos que fueron registrados y ya está en marcha un análisis de cámaras. “Esperamos aportes de prueba. Pedimos que quienes sepan algo se acerquen a aportar datos”, cerró.