• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Después de haber sido reclutada por la organización que encabezaba Álvaro Aparicio Díaz, la mujer contó que tuvo que irse de Córdoba por temor. Las revelaciones de los abusos y manipulaciones.

29 de julio 2025, 21:05hs
sanadores egipcios
Las condiciones en las que se encontraban las personas reclutadas por los "sanadores egipcios".
Seguinos en Google

Una de las mujeres que fue captada por la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba relató con crudeza el calvario que vivió. Se trata de Flavia Stefanich, quien estuvo detenida durante un año en Bouwer, imputada en la causa, y desde que la investigación pasó a la Justicia Federal pasó a ser considerada víctima y recuperó la libertad.

En diálogo con Telenoche contó cómo fue su vínculo con Álvaro Juan Aparicio Díaz, el principal acusado en el caso, quien desde hace meses está libre y volvió a ofrecer cursos a través de redes sociales. La mujer reveló que tuvo que irse de la ciudad por temor.

“Yo lo busqué como psicólogo, me lo recomendaron como psicólogo clínico. En ese momento quería reparar situaciones personales y empecé una terapia con mi pareja”, explicó Stefanich. Pero lo que empezó como un tratamiento se convirtió en una pesadilla: “Aparicio me trataba como su hija, decía que estaba bajo sus alas, bajo su protección. Su diagnóstico fue que yo tenía esquizofrenia, que estaba dividida y que odiaba a los hombres”.

+ VIDEO: el testimonio de la víctima:

Video Placeholder

La mujer aseguró que cedieron todos sus bienes a la organización: “Vendimos nuestros vehículos, nuestros ahorros, teníamos un terreno y un local de ropa deportiva. Perdí todo”.

Además, detalló las prácticas a las que era sometida: “En una de las sesiones, él aplicaba en la parte baja, cerca de mis genitales, para ‘sanar’ abusos que yo había sufrido. También decía que muchas mujeres tenían patologías de mamas y así justificaba tocamientos en los encuentros”.

+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: denunciaron que se hacía pasar por profesor para abusar de menores en un colegio

El caso generó una fuerte conmoción en Córdoba. La investigación comenzó en 2021 e involucró allanamientos en varias localidades, secuestro de dinero, computadoras, armas y el hallazgo de una estructura de manipulación que se presentaba como espiritual.

Aparicio Díaz está acusado de haber liderado una secta en Córdoba.
Aparicio Díaz está acusado de haber liderado una secta en Córdoba.

Aparicio Díaz está imputado por trata de personas, abuso sexual, estafas y ejercicio ilegal de la psicología, y aunque espera el juicio, se encuentra en libertad reapareció promocionando cursos. También está imputada y excarcelada Carolina Laura Cannes.

La semana pasada las víctimas expresaron su preocupación por las nuevas publicaciones del acusado. A partir de esa situación uno de los abogados querellantes hizo una presentación para que el imputado deje de realizar los posteos, o que de lo contrario sea detenido otra vez.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

TelenochesectavíctimaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Masiva marcha de Ni Una Menos, con familiares de Agostina Vega encabezando la movilización.

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial