Una secuencia confusa y bajo investigación terminó con la muerte de un hombre en Villa María, en el departamento General San Martín.
Según informaron desde la Policía, todo ocurrió este martes a la madrugada, cuando una mujer de 45 años llamó al 911 alertando que un desconocido había ingresado por la fuerza al complejo donde vive.
El hecho se produjo en calle Reconquista al 50, cuando un hombre –aún no identificado, de unos 35 años– habría forzado la puerta de acceso al predio e intentado entrar en un departamento con fines agresivos.
+ MIRÁ MÁS: Una jurada enfermera y paciente en el juicio del Neonatal: ¿puede llegar a anularse el juicio?
La mujer dijo que se defendió con una silla y pidió auxilio a los gritos. Ante la situación, dos vecinos de 28 y 37 años acudieron a ayudarla y lograron reducir al intruso, según consta en el parte policial.
Minutos después llegaron los agentes, que constataron que el sujeto tenía pulsaciones débiles. Pese a los intentos del servicio de emergencias, murió en el lugar luego de que intentaran reanimarlo con maniobras de RCP.
La causa quedó en manos de la fiscal Juliana Companys, quien ya ordenó una serie de medidas para esclarecer la identidad del fallecido, las circunstancias del ingreso al domicilio y si la muerte se produjo por una agresión, un problema de salud o una combinación de factores. La investigación continúa abierta.