• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Las hipótesis en los distintos episodios van desde ajustes de cuentas hasta hechos de inseguridad. Tres de ellos fueron en la capital y el restante en Villa Los Aromos.

30 de julio 2025, 22:43hs
restos humanos cordoba
El lugar donde encontraron restos de Brenda Torres en barrio Chateau Carreras. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

En dos semanas hubo cuatro asesinatos en Córdoba y la Justicia tiene investigaciones en marcha para dar con los autores de los hechos. Con estos episodios son 48 los casos registrados en la provincia en lo que va del año.

Las causas varían: disputas personales, robos y hechos con características aún enigmáticas. A pesar de los operativos policiales y las tareas judiciales iniciadas, en ninguno de los casos se produjeron detenciones hasta este momento.

+ MIRÁ MÁS: El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

Los asesinatos ocurrieron entre el 16 y el 30 de julio. Tres fueron en la capital y uno en Villa Los Aromos, localidad del valle de Paravachasca. A estos se suma el misterio por el cadáver encontrado el 5 de julio en el ropero de un departamento del expolicía Horacio Grasso, en el centro de Córdoba, donde todavía no se sabe qué pasó.

Cuatro crímenes en dos semanas

  • Baleada en la cabeza en barrio Sol Naciente:

De la seguidilla de homicidios registrados en la segunda quincena de julio, el primero ocurrió el martes 16 en barrio Sol Naciente. Julieta Salvatierra (22) intercedió en una pelea entre su pareja y otros vecinos y fue alcanzada por un disparo en la cabeza. La joven permaneció internada varios días y finalmente murió el lunes 21 de julio.

Su hermana Paula, destrozada por la pérdida, pidió justicia: “Todos en el barrio saben quiénes son”, dijo en Arriba Córdoba, y exigió que los responsables no sigan en libertad. La investigación aún no tiene imputados ni detenidos.

Julieta Salvatierra tenía 22 años y murió después de ser internada en gravísimo estado.
Julieta Salvatierra tenía 22 años y murió después de ser internada en gravísimo estado.
  • Brenda Torres: descuartizada y descartada en bolsas

El crimen más estremecedor fue el de Brenda Torres, de 21 años. El viernes 25 se hallaron partes de su cuerpo en la avenida Cárcano, en barrio Chateau Carreras. En la misma zona el lunes 28 se encontraron otras bolsas con restos humanos que también pertenecerían a ella. La joven fue descuartizada con precisión y aún no se hallaron el torso ni la cabeza.

Fuentes del caso describieron un nivel de prolijidad impactante en el manejo del cuerpo y el descarte. Todo indica que el crimen fue planificado, aunque por ahora no hay sospechosos. La causa está en manos del fiscal Horacio Vázquez.

Este miércoles familiares y amigas de Brenda volvieron a reclamar justicia en una concentración en inmediaciones de El Tropezón, a la vera de Circunvalación.

+ VIDEO: el reclamo por Brenda Torres:

Video Placeholder
  • Asesinado en un asalto en Empalme:

Ignacio Villagra tenía 22 años y fue asesinado el lunes 28 en barrio Empalme. Iba caminando hacia su casa cuando tres encapuchados lo emboscaron. Recibió un disparo en el abdomen y murió en el lugar. Su madre contó que tenía una entrevista laboral al día siguiente y que su hijo no solía meterse en problemas.

En ese mismo sector, un vecino denunció que fue asaltado una hora antes por una banda de tres delincuentes armados que lo golpearon. La principal hipótesis es un intento de robo, aunque hasta el momento no hay arrestos.

El joven de 22 años fue hallado muerto con un disparo.
El joven de 22 años fue hallado muerto con un disparo.
  • Crimen del curandero en Villa Los Aromos

El último crimen fue el del curandero Enrique Ortiz, de 82 años, en Villa Los Aromos. Fue hallado sin vida en su vivienda con múltiples lesiones y ataduras. La puerta estaba abierta y la llave colocada por fuera, lo que refuerza la idea de un robo.

Ortiz era muy querido en la comunidad y solía atender a vecinos por distintas dolencias. La fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Ottonello analiza cámaras y testimonios del entorno del hombre asesinado, pero aún no hubo detenciones.

+ VIDEO: el testimonio del sobrino del curandero:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Megaoperativo en Córdoba: 6 detenidos por vender cocaína y marihuana con delivery

3

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

4

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

CrimenCórdobaInseguridadHomicidioViolencia

Más notas sobre Actualidad

Así fue la crecida en el río de Tanti.

Los ríos serranos, con riesgo tras las lluvias: hubo crecientes de hasta 3,5 metros

Dolor y conmoción en Yerba Buena tras la muerte del pequeño en la colonia de vacaciones.

Un nene de 2 años murió ahogado con una uva en una colonia de vacaciones en Tucumán

El hecho ocurrió en un edificio de Av. Colón al 1800, en el barrio Alberdi.

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”
  • Los ríos serranos, con riesgo tras las lluvias: hubo crecientes de hasta 3,5 metros
  • Un nene de 2 años murió ahogado con una uva en una colonia de vacaciones en Tucumán
  • La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial