Córdoba cerrará julio con un clima más propio de la primavera que del invierno. Según adelantó el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), los últimos días del mes estarán marcados por temperaturas elevadas, vientos intensos y condiciones inestables en varias regiones del país.
+ MIRÁ MÁS: Incendio en un barrio de Córdoba: una adolescente sufrió lesiones y fue trasladada de urgencia a un hospital
Para las próximas horas se prevén bancos de niebla y neblinas en zonas serranas, mientras que el viento norte será protagonista en gran parte del territorio cordobés.
En el oeste provincial podrían registrarse ráfagas entre los 50 y 85 km/h, con picos superiores a los 100 km/h. En otras zonas, las ráfagas podrían variar entre los 45 y 75 km/h, e incluso superar esos valores de forma puntual.
Las temperaturas seguirán por encima del promedio invernal hasta el sábado, ofreciendo jornadas agradables pero con fuerte presencia del viento. A partir del domingo y hasta el martes, los valores térmicos experimentarán un leve descenso, aunque volverán a subir desde el miércoles, según detalló el especialista. “Seguimos con el subibaja y seguiremos”, expresó Di Marco.
En cuanto a las lluvias Córdoba podría registrar inestabilidad, especialmente en combinación con otras provincias del centro y norte del país como San Luis, La Pampa, Mendoza y Corrientes.
Máximas y mínimas
Jueves 31: Mínima 9° y máxima de 22°
Viernes 1: Mínima 9° y máxima 23°