• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Niño se perdió en los cerros cuando buscaba un animal: sobrevivió tomando agua del río y durmiendo en piedras

Marito tiene 11 años y pasó dos noches a la intemperie en la montaña. El emocionante testimonio de cómo logró sobrevivir.

30 de julio 2025, 18:13hs
El desgarrador testimonio de Marito.
El desgarrador testimonio de Marito.
Seguinos en Google

Tras 48 horas de angustia, un enorme operativo y la colaboración de los vecinos, encontraron con vida Marito, el niño de 11 años que había desaparecido el domingo en la localidad de Aconquija, al noroeste de la provincia de Catamarca. No supo cómo regresar tras salir a la siesta a buscar a un animal en la montaña.

El menor fue encontrado caminando solo en la Quebrada El Vallecito, a unos seis kilómetros del punto donde lo vieron por última vez.

Estaba deshidratado y con signos de haber pasado dos noches al aire libre, pero en buen estado general. La última vez que lo habían visto fue en la zona de El Espinillo, un área de difícil acceso con temperaturas muy bajas.

+ VIDEO: Así fue el rescate de Marito

Video Placeholder

El operativo fue coordinado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y contó con la participación de la Policía de Catamarca, el Grupo Especial de Rescate (GER), Bomberos, la Dirección Kuntur y las divisiones de Drones y Canes. Asimismo la ayuda de los vecinos fue clave para el rastreo constante en los alrededores de la montaña.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en un barrio de Córdoba: una adolescente sufrió lesiones y fue trasladada de urgencia a un hospital

Según contó su padre, Pedro, en diálogo con Radio Informa, Marito “nunca había ido hacia ese lugar, aunque sí salía a andar a caballo. Pero se desorientó y no supo cómo volver”. Por su parte, Paola, la madre del niño, agregó: “Él estaba preocupado por su caballito. Se llama Picasso”.

Marito grabó un video conmovedor tras su rescate: “Cuando se hizo de noche el caballo se espantó porque pasó un conejo”. Además aseguró que para evitar que se ahorcara, tuvo que soltarlo y quedó solo en plena montaña.

+ VIDEO: El tierno video de Marito tras sr rescatado

Video Placeholder

Así pasó dos noches durmiendo junto a una piedra y tomando agua de un arroyo. Su mayor deseo durante ese tiempo sin comer fue simple y contundente: “Pensaba en los sándwiches de milanesa”.

Tras ser rescatado, fue atendido por personal médico y trasladado al hospital de Aconquija, donde se recuperó favorablemente.

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

3

Misterio en un dique de Córdoba: hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición

4

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

aparecióniñoperdidoCatamarca

Más notas sobre Actualidad

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

Inundaciones en Vicuña Mackenna

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Dramático rescate en dique Los Molinos.

Dramático rescate en Dique Los Molinos: quedaron sumergidos en una moto de agua y no podían salir

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta
  • En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos
  • Dramático rescate en Dique Los Molinos: quedaron sumergidos en una moto de agua y no podían salir
  • Lo que viene en Córdoba: cambios en el tiempo, calor en aumento y más lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial