La rutina tranquila de Villa Los Aromos se interrumpió bruscamente este miércoles con el asesinato de Enrique Ortiz, un curandero de 82 años que era conocido por todos en el pueblo. Su cuerpo fue encontrado dentro de su casa, en condiciones que abrieron serias sospechas de un homicidio violento: maniatado, con golpes visibles y la vivienda completamente revuelta.
Sergio, un sobrino de la víctima, se expresó sorprendido por el hecho al ser entrevistado por Telenoche. “Es como un balde de agua fría que me cayó, que me cuenten que a mi tío lo han matado. Era una persona muy buena, no molestaba a nadie, no se metía con nadie”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: “Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años
Fue un vecino quien se topó con la escena cerca del mediodía. La puerta estaba abierta, con la llave colocada del lado de afuera. En el interior, todo parecía desordenado y, en medio de ese caos, yacía el cuerpo del hombre. A partir de ese momento, la investigación avanzó con peritajes en el lugar y bajo la hipótesis de un crimen en ocasión de robo.
+ VIDEO: el testimonio del sobrino:
El sobrino contó detalles que estremecen. “Un vecino dijo que estaba atado de pies y tenía golpes en la cara”, relató. Dijo que su tío vivía solo, que actualmente habría tenido una pareja y que en los últimos días había manifestado intenciones de comprar un auto. “No sé si tenían el dato del dinero”, deslizó. Y agregó: “La casa estaba revuelta por todos lados”.
Fuentes de la investigación revelaron a ElDoce.tv que la víctima presentaba múltiples lesiones, algunas provocadas por golpes de puño, y ataduras en las muñecas. La fiscalía de Alta Gracia trabaja sobre las líneas investigativas, enfocada en el círculo de confianza de Ortiz y analizando cámaras de seguridad para intentar dar con los autores.