• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Aterrizó su helicóptero en plena plaza, quiso arrancarlo para huir y terminó detenido en Córdoba

Un hombre de 62 años fue arrestado tras protagonizar una peligrosa maniobra en la localidad de Alicia. No tenía autorización ni licencia para volar.

31 de julio 2025, 07:43hs
La aeronave que fue secuestrada en el interior de la provincia.
La aeronave que fue secuestrada en el interior de la provincia.
Seguinos en Google

Un episodio insólito generó conmoción en la localidad cordobesa de Alicia, ubicada en el departamento San Justo. En las últimas horas, un hombre de 62 años fue detenido tras aterrizar un helicóptero en plena vía pública y tratar de escapar de la Policía cuando le solicitaron documentación.

El operativo se activó luego de que vecinos alertaran por la presencia de una aeronave marca Robinson modelo R44 que descendió en plena plaza sobre bulevar Buenos Aires, una zona residencial.

Ante la sorpresa general, los agentes llegaron al lugar y le solicitaron al piloto los documentos obligatorios para operar el vehículo.

+ MIRÁ MÁS: “Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

Sin embargo, el hombre no presentó ni licencia habilitante ni autorización de vuelo, ni tampoco el Certificado de Aeronavegabilidad ni el seguro vigente.

Al verse acorralado, intentó arrancar nuevamente el helicóptero para fugarse, pero fue reducido tras un forcejeo con los efectivos. Uno de los policías resultó con una lesión leve en una mano.

Por orden de la Fiscalía Penal Federal de San Francisco, el piloto quedó aprehendido y el helicóptero, secuestrado. El caso fue caratulado como presunta infracción al Código Aduanero y la aeronave quedó a disposición judicial mientras continúa la investigación.

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

HelicópterodetenidoAliciaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido
  • Rodrigo de Loredo le respondió a Luis Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”
  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales
  • La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial