Una organización narco fue desarticulada en la ciudad de Leones tras una serie de allanamientos simultáneos encabezados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y con colaboración de la Policía de Córdoba. El grupo estaba integrado por cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, que fueron detenidos tras una investigación que incluyó cinco operativos en distintos domicilios.
Los procedimientos se realizaron en calles Entre Ríos al 700, Laprida al 600, Benvenuto al 1300, Juana Azurduy al 1000 e Italia al 900. En los lugares intervenidos, con la participación de canes detectores de narcóticos, se logró secuestrar 798 dosis de marihuana, 19 de cocaína, una balanza digital, una motocicleta, más de $213.000 en efectivo y diversos elementos vinculados al fraccionamiento de droga.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija de 14 años en Río Cuarto
Según informó la FPA, el principal investigado traía la droga desde la provincia de Santa Fe y la distribuía en Leones y zonas cercanas mediante un remisero, que era utilizado como medio de transporte para realizar las entregas tipo “delivery”.
Los cinco detenidos fueron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 y quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Marcos Juárez, que ordenó el traslado de los elementos secuestrados y de los sospechosos a sede judicial.