El último control de velocidad antes de que rijan las multas reveló datos preocupantes: de 400 autos relevados sólo 40 respetaron la máxima de 60 permitido para las avenidas de la ciudad de Córdoba. Se trata de una medición realizada este jueves por la tarde en la avenida Ejército Argentino.
Los inspectores se ubicaron en la mano que va desde el peaje hacia el Tropezón, antes del acceso a Valle Escondido. Dos agentes registraron la velocidad. Uno opera el cinemómetro y le dicta al otro las velocidades que ve en la pantalla. El otro, anota los valores en una planilla.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo asaltaron y como no tenía efectivo lo obligaron a transferir todo su dinero
Mientras mayor es la infracción, más probabilidades hay de que el vehículo sea detenido y multado. En ese caso, se identifica la patente y por radio se da aviso al resto de los inspectores para que detengan el vehículo. La posta siguiente se encuentra a unos 400 metros del control inicial. Además de notificar la infracción, puede pedir la documentación, ITV al día y hacer el test de alcoholemia.
A diferencia de otros operativos que miden la velocidad, los controles estarán a la vista de todos. Las mediciones serán acompañadas de carteles que indican la presencia de la Policía de Tránsito Municipal. Cada posta cuenta con la participación de varios agentes.
+ VIDEO: la explicación en Telenoche sobre los controles:

Se acabó lo que se daba
Según las autoridades, los controles llegaron para quedarse, pero no serán masivos. Buscan reducir los accidentes de la mano de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global. Por el momento, sólo hay dos cinemómetros disponibles. Se espera que en los próximos días arriben dos equipos más.
A partir de este viernes, empiezan a cobrar multas. Los montos van desde los 53.840 y los 323.040 pesos. Cualquier automovilista que exceda los límites será pasible de ser sancionado. Como ocurrió esta tarde con el conductor de una Ferrari que fue advertido de la infracción y demorado al costado de la avenida. La escena animó la tarde en uno de los principales accesos a la ciudad de Córdoba.
