• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Contuvieron el incendio que encendió la alarma en las sierras de Córdoba

El fuego se desató en la zona de Pampa Alta, entre Potrero de Garay y San Clemente. Varias dotaciones y aviones hidrantes intervinieron en la lucha contra las llamas.

01 de agosto 2025, 19:44hs
11 dotaciones intentan contener las llamas en Calamuchita.
11 dotaciones intentan contener las llamas en Calamuchita.

Un importante incendio forestal encendió la alarma este viernes en las sierras, esto en medio de condiciones climáticas adversas por temperaturas cálidas y el viento.

Las llamas se iniciaron en Pampa Alta, entre Potrero de Garay y San Clemente, en inmediaciones del ingreso al country La Torcacita, y desde entonces no dan tregua. Unos 140 bomberos y cuatro aviones hidrantes intervinieron para contener la situación.

En el transcurso de la tarde, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó que el área no tiene fuego activo, aunque se registran perímetros inestables y altas temperaturas en el sector.

Contuvieron el incendio que encendió la alarma en las sierras de Córdoba

Roberto Schreiner, vocero del organismo, señaló que está ingresando viento proveniente del sur, lo que podría provocar reinicios. Por ese motivo continúan trabajando en la zona.

Las tareas de contención se vieron dificultadas durante la jornada por la presencia de fuertes ráfagas de viento que azotaron la región pese a la alerta por tormentas vigente en gran parte de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cámaras, una estación y una moto: las claves que llevaron a los asesinos de Brenda Torres

Las autoridades provinciales solicitaron tranquilidad y colaboración a los vecinos, especialmente a quienes residen cerca de la zona afectada. También se había pedido máxima precaución a los automovilistas que transitaban por rutas cercanas, ya que el humo reducía considerablemente la visibilidad en algunos tramos.

Tras contenerse el incendio en las sierras, advirtieron que desde el 2 de junio rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video

Temas de la nota

Bomberosincendio forestalcalamuchitaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Hay alerta por intensos vientos en Córdoba.

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Denuncian que la Municipalidad alquila edificios carísimos y que algunos están en desuso

Denuncian que la Municipalidad alquila edificios carísimos y que algunos están en desuso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige
  • Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba
  • Se viene un nuevo streaming del Conicet en el Mar Argentino: cuándo se podrá ver
  • Anunciaron inversión para ampliar y modernizar el aeropuerto de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial