El arranque de agosto en Córdoba vino con todo: la jornada de este viernes superó ampliamente las expectativas del pronóstico y la temperatura máxima llegó a los 29 grados en la capital, un valor por encima de lo que se había anunciado.
Este sábado, por su parte, Córdoba amaneció con un clima templado, similar al de la jornada anterior. Durante la mañana la mínima alcanzó los 6 grados en el sur provincial y luego las temperaturas volvieron a escalar. Se espera una máxima de 19 grados.
Además el fuerte viento que se hizo sentir desde temprano. Las ráfagas ya habían comenzado días atrás y se espera que se mantengan a lo largo de varios días en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Paracaidistas militares cayeron en plena Circunvalación: la peligrosa maniobra a centímetros de los autos
En medio de este escenario cambiante, el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa) anticipó que el subibaja térmico se mantendrá al menos hasta mediados de mes. Aunque no se esperan extremos marcados de frío ni de calor, sí continuarán las variaciones abruptas de temperatura, típicas de la transición invernal.
El regreso del frío se hará sentir recién hacia la segunda quincena de agosto, a partir del 15 o 16. A partir de entonces se marcará un descenso más notorio de la temperatura. Por ahora, no hay señales de calor extremo ni heladas generalizadas.
De esta manera los cordobeses podrán disfrutar de un fin de semana sin grandes saltos en las condiciones climáticas.
El domingo, por su parte, bajarán un poco más las marcas térmicas. Se espera una mínima de 7 grados y una máxima de apenas 18. El cielo seguirá parcialmente nublado y el viento persistirá, aunque con menor intensidad.