Después del impactante episodio que se registró el viernes a la tarde en Córdoba, donde varios paracaidistas del Ejército cayeron a centímetros de los autos en plena Circunvalación, la fuerza emitió un comunicado oficial para explicar lo sucedido ante la consulta de ElDoce.tv.
Según detallaron, la caída se produjo durante un lanzamiento a 10.000 pies de altura, en el marco de actividades de vuelo y salto que se desarrollaron entre el 28 de julio y el 1 de agosto. En particular, fue durante la última maniobra con apertura manual cuando “los paracaidistas, con sus velámenes abiertos a los 5.000 pies, experimentaron un cambio significativo en la velocidad del viento”, lo que provocó una deriva imprevista fuera de la zona establecida para el aterrizaje.
+ VIDEO: la maniobra que causó alarma en Circunvalación:
El comunicado destacó que la situación no pudo ser contrarrestada, pero que “la pericia de los paracaidistas permitió que los mismos encontraran puntos de aterrizaje seguros impidiendo daños personales y/o materiales, tanto para ellos mismos como para la población”.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos y un avión hidrante combaten un incendio forestal en Calamuchita
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 14:30, cuando testigos registraron a los efectivos descendiendo en plena zona urbana, en inmediaciones de El Tropezón. Algunos cayeron a metros del intenso tránsito, lo que generó preocupación entre automovilistas y vecinos.
Las imágenes mostraron la peligrosidad de la maniobra, ya que los militares aterrizaron a pocos metros de vehículos en movimiento.
Antecedente reciente
El 20 de junio pasado, durante un acto por el Día de la Bandera en Villa Allende, el viento también desvió a tres paracaidistas que participaban de una demostración.
Uno terminó en el techo de un centro comercial, otro cayó sobre un árbol y el tercero en un terreno baldío. Afortunadamente, en aquella oportunidad tampoco hubo heridos.