• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen del curandero en Los Aromos: detuvieron al segundo acusado en Entre Ríos

El joven de 26 años fue capturado en la provincia litoraleña. Ya había otro detenido por el homicidio de Enrique Ortiz en su casa.

02 de agosto 2025, 18:43hs
crimen Villa los Aromos
Otro detenido por el crimen del curandero en Los Aromos.

La investigación por el asesinato del curandero Enrique Ortiz (82) en Villa Los Aromos sumó este sábado un nuevo capítulo. La Policía confirmó la detención del segundo sospechoso, quien fue encontrado en la provincia de Entre Ríos tras una intensa búsqueda.

Se trata de Emanuel Páez, de 26 años, señalado como uno de los responsables del homicidio en ocasión de robo ocurrido el pasado miércoles 30 de julio. De acuerdo al parte oficial, la captura fue posible tras tareas coordinadas entre la Policía de Córdoba y sus pares entrerrianos.

+ MIRÁ MÁS: Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba

“El segundo sujeto sindicado en el homicidio se encontraba en la provincia de Entre Ríos, por lo que se establece comunicación y trabajo en conjunto con la policía del lugar, logrando la efectiva detención de Páez Emanuel”, comunicó la fuerza. El acusado fue alojado en una comisaría de la zona y ya comenzó el trámite para su traslado a Córdoba, bajo la órbita del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

La detención se suma a la de Agustín Montenegro joven de 23 años quien fue arrestado este viernes mientras esperaba su turno en una peluquería del barrio General Bustos, en Alta Gracia. En ese momento, se realizaban allanamientos en paralelo en otra zona, y surgió el dato clave que llevó a los investigadores directamente al salón.

La detención de uno de los acusados por el crimen del curandero.
La detención de uno de los acusados por el crimen del curandero.

El caso

El crimen ocurrió el miércoles 24 de julio en la localidad de Villa Los Aromos, en una vivienda sobre calle Los Eucaliptos. Ortiz, de 83 años, era un vecino muy conocido por su rol como curandero en la comunidad.

Su cuerpo fue hallado maniatado, golpeado y con signos evidentes de violencia. Llamativamente, la puerta de su casa estaba abierta y la llave colocada del lado de afuera, lo que reforzó la hipótesis de un homicidio durante un asalto.

El crimen conmocionó a Villa Los Aromos. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
El crimen conmocionó a Villa Los Aromos. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Desde el comienzo, la investigación del fiscal Alejandro Peralta Ottonello se enfocó en el círculo cercano a la víctima y en la posibilidad de que los agresores tuvieran información sobre dinero guardado en la casa. La saña del ataque, sumada al estado en que fue hallado el domicilio (revueltos los ambientes y sin signos de ingreso forzado), reforzó esta sospecha.

Lo más leído

1

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

2

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

3

Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

4

Chofer de Uber se resistió a un robo y se defendió a los tiros en Córdoba: ladrón de 14 años resultó herido

5

Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”

Temas de la nota

CórdobadetenidoCrimencuranderoEntre RíosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Arco Al Cielo  en Córdoba (Foto: sitio oficial de Parque Geológico Arco del Cielo)

El Arco del Cielo: una joya escondida en las Altas Cumbres para descubrir este finde largo

Natalia Mariani fue asesinada en su casa de Villa Nueva.

Confesó que mató a su madre y lo condenaron a prisión perpetua junto a su padre en Córdoba

Acusado del Triple Crimen

“Vi la oportunidad de conseguir drogas”: la declaración del pintor que tapó el pozo del triple crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Arco del Cielo: una joya escondida en las Altas Cumbres para descubrir este finde largo
  • Confesó que mató a su madre y lo condenaron a prisión perpetua junto a su padre en Córdoba
  • Una chocotorta con La Pepa: el desafío de volver a empezar tras el fin de La Barra
  • “Vi la oportunidad de conseguir drogas”: la declaración del pintor que tapó el pozo del triple crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial