Este domingo por la tarde, la Fiscalía de Arroyito confirmó la detención del joven de 19 años que conducía el Volkswagen Bora involucrado en el trágico accidente vial ocurrido en la Ruta Nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito. La colisión dejó un saldo devastador: cuatro víctimas fatales: tres niños de 12, 11 y 9 años, y su padre de 33.
La medida fue dispuesta mientras avanza la investigación para determinar las circunstancias exactas del siniestro, ocurrido en la madrugada del domingo.
El joven, oriundo de El Tío, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. En el vehículo viajaban también otros dos chicos de la misma edad, quienes resultaron ilesos y aún no fueron imputados.
+ MIRÁ MÁS: Las dolorosas despedidas al padre y los tres hijos que murieron en el accidente en Córdoba
Las víctimas viajaban en un Fiat 147, que fue impactado por detrás por el Bora. El conductor del auto embestido fue Ricardo Argentino Oliva (33), quien falleció en el acto junto a sus hijos Thiago, Miqueas y Liz. Otros dos adolescentes que iban en el mismo auto, de 15 y 17 años, lograron sobrevivir y fueron internados con heridas de diversa consideración.
La tragedia dejó una profunda huella de dolor en Arroyito, localidad de donde la familia era oriunda. La escuela de los niños y la parroquia local compartieron sentidos mensajes de despedida, al tiempo que se multiplicaron los reclamos de justicia y de mayor control en las rutas.
El caso sigue en investigación y se espera que en los próximos días la Fiscalía avance con nuevas imputaciones o medidas judiciales.