• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos

Franco Sosa está detenido desde el domingo por el fatal choque en el que murieron un padre y tres de sus hijos. Los datos de El Show del Lagarto.

04 de agosto 2025, 10:05hs
tragedia ruta 19
El lugar de la tragedia en la ruta 19.Por: El Doce
Seguinos en

El conductor de 19 años que embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta 19 y provocó la muerte de un padre y tres de sus hijos estaba inhabilitado para conducir al momento del siniestro.

El dato fue confirmado por El Show del Lagarto. Según detallaron, había sido multado por alcoholemia el pasado 15 de junio, apenas a 17 kilómetros del lugar del accidente, entre Arroyito y Tránsito. En esa ocasión, Franco Alejandro Sosa fue detenido por un control policial y se constató que tenía 0,49 gramos de alcohol en sangre.

+ MIRÁ MÁS: Los posteos familiares del hombre que murió junto a sus tres hijos en el choque de la ruta 19

El detenido e imputado por la tragedia de la Ruta 19 pagó la multa al día siguiente, el 16 de junio, pero quedó inhabilitado para manejar, situación que ignoró al momento del choque fatal.

El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos

Tragedia

El accidente que lo llevó tras las rejas ocurrió durante el fin de semana en la Ruta Nacional 19, y dejó un saldo devastador: cuatro muertos, entre ellos tres menores, y dos adolescentes heridos. Las víctimas fatales fueron Ricardo Argentino Oliva (33), y sus hijos Thiago, Miqueas y Liz, todos oriundos de Arroyito. Los sobrevivientes, de 15 y 17 años, permanecen internados.

Ricardo, Anabela y sus dos hijos mayores.
Ricardo, Anabela y sus dos hijos mayores.

El Fiat 147 en el que viajaba la familia fue impactado por detrás por el Volkswagen Bora conducido por Sosa, cuando regresaban de una cena familiar. Por el hecho, el joven fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

La confirmación de que no debía estar al volante al momento del hecho agrava aún más el cuadro judicial.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

5

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

Temas de la nota

El Show del LagartotragediaCórdobaMuerteFamiliaarroyito

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”
  • ¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial