Las redes sociales de Ricardo Argentino Oliva, el hombre de 33 años que murió junto a sus tres hijos en el trágico accidente de la Ruta Nacional 19, reflejan un amor familiar que hoy conmueve todavía más a Córdoba.
Con publicaciones dedicadas a su pareja y a sus hijos Thiago (12), Miqueas (11) y Liz (9), Ricardo dejaba testimonio del profundo orgullo y amor que sentía por la familia que había formado.
+ MIRÁ MÁS: La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la ruta 19: “Una solución urgente”
En su perfil se puede ver cómo acompañó cada etapa de su vida familiar: desde los primeros años junto a Anabela Cepeda, su compañera de vida, hasta el nacimiento de su tercera hija.
“Gracias Dios por esta familia”, escribió poco antes del nacimiento de Liz, en un mensaje que ahora duele más que nunca. “Amor, felices 6 años y 7 meses. Gracias por estos dos hermosos hijos que gracias a Dios me diste y por este bebé que está en camino”, publicó también en 2016.
En otra de sus publicaciones, mostraba a su pareja embarazada junto a sus hijos y escribía: “Se agranda la familia, los amo mucho”.
Más adelante, emocionado por la llegada de su hija menor, decía: “Te amamos mi bebita hermosa, solo faltan semanitas. Te esperamos con ansias, beba”.
La familia, oriunda de Arroyito, volvía de una cena junto a otros familiares cuando ocurrió la tragedia. El Fiat 147 en el que viajaban fue embestido de atrás por un Volkswagen Bora conducido por un joven de 19 años, quien quedó detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
En Arroyito, la escuela de los chicos y la parroquia local despidieron a la familia con mensajes cargados de amor y dolor. Mientras tanto, la Justicia avanza con peritajes técnicos y toma de testimonios para esclarecer cómo ocurrió el accidente que dejó una huella de tristeza en toda la provincia.