• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

Desde el municipio explicaron que “no hay suspensión”. Afirmaron que se trata de “rotación” de puestos para controlar a los conductores.

05 de agosto 2025, 10:16hs
Controversia por los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.
Controversia por los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

A tres días después de haber puesto en marcha los controles de velocidad en los accesos a la ciudad, la Municipalidad de Córdoba debió salir a aclarar que en realidad “no hay suspensión” temporal de la medida, tal como había surgido durante la noche de este lunes.

Eduardo Ramírez, subsecretario de Infraestructura del municipio, explicó que son “rotaciones”. El objetivo, según indicó, es “estudiar” los reclamos de los vecinos y luego tomar decisiones al respecto, pero mientras tanto “las máximas son esas”.

+ MIRÁ MÁS: El prontuario de “El Orejudo”, el menor que mató a Sebastián Villarreal y fue detenido otra vez

“La normativa ya está dispuesta y hoy en día el conductor debe respetar esas velocidades. Tenemos que revisar pero no por eso vamos a liberar, como se dijo”, agregó en diálogo con ElDoce.tv.

“El municipio va a atender todos los reclamos de los vecinos y se van a plasmar las que creamos convenientes. La política de prevención de seguridad vial sigue estando. Decir suspensión está mal porque significa que damos marcha atrás algo que no vamos a dar marcha atrás”, manifestó tajante el funcionario municipal.

Por último, respecto a la señalización que exigen los conductores, señaló que “se seguirán colocando como siempre”. “Donde hicimos controles, estaba todo señalizado”, concluyó Ramírez.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

4

Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

MultasexcesosvelocidadCórdobaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela
  • Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba
  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”
  • Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial