A tres días después de haber puesto en marcha los controles de velocidad en los accesos a la ciudad, la Municipalidad de Córdoba debió salir a aclarar que en realidad “no hay suspensión” temporal de la medida, tal como había surgido durante la noche de este lunes.
Eduardo Ramírez, subsecretario de Infraestructura del municipio, explicó que son “rotaciones”. El objetivo, según indicó, es “estudiar” los reclamos de los vecinos y luego tomar decisiones al respecto, pero mientras tanto “las máximas son esas”.
+ MIRÁ MÁS: El prontuario de “El Orejudo”, el menor que mató a Sebastián Villarreal y fue detenido otra vez
“La normativa ya está dispuesta y hoy en día el conductor debe respetar esas velocidades. Tenemos que revisar pero no por eso vamos a liberar, como se dijo”, agregó en diálogo con ElDoce.tv.
“El municipio va a atender todos los reclamos de los vecinos y se van a plasmar las que creamos convenientes. La política de prevención de seguridad vial sigue estando. Decir suspensión está mal porque significa que damos marcha atrás algo que no vamos a dar marcha atrás”, manifestó tajante el funcionario municipal.
Por último, respecto a la señalización que exigen los conductores, señaló que “se seguirán colocando como siempre”. “Donde hicimos controles, estaba todo señalizado”, concluyó Ramírez.