• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Absolvieron al acusado de matar a Patricia Montenegro y está impune el crimen en el norte de Córdoba

Gastón Márquez quedó en libertad luego de ser declarado inocente en un juicio con jurados populares. Estaba imputado de homicidio criminis causa contra la docente de San Francisco del Chañar. “Estamos intrigados de saber la verdad”, expresó.

05 de agosto 2025, 19:37hs
patricia montenegro gaston marquez
Gastón Márquez fue absuelto en el juicio por el crimen de Patricia Montenegro. Foto: Diario Primer Informe.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de un juicio cargado de emoción y tensión en la Cámara del Crimen de Deán Funes, el jurado popular decidió este martes absolver a Gastón “Chasco” Márquez, el único acusado por el crimen de Patricia Montenegro. El tribunal ordenó su inmediata libertad y pidió remitir los antecedentes a la fiscalía de instrucción para que continúe la investigación.

Márquez estaba imputado por homicidio calificado por alevosía y criminis causa, por el asesinato ocurrido el 5 de octubre de 2022 en San Francisco del Chañar. La víctima era docente en la escuela local y su vecino fue detenido seis meses después, en abril de 2023. La fiscal de Cámara, Carolina Elías, había solicitado prisión perpetua, lo mismo que la querella, mientras que la defensa pidió la absolución.

+ VIDEO: la lectura del veredicto:

Video Placeholder

Tras ser absuelto, Márquez habló con los medios, se mostró conmovido y aseguró que era el fallo que esperaba. “Porque soy inocente. Hizo justicia Dios”, respondió. “Fue duro para mí, hace dos años y pico que estoy preso. No es fácil para nadie y siempre tuve la frente en alto porque tengo la conciencia limpia”, agregó.

Por otro lado manifestó que su intención es retomar su vida en Chañar: “Vuelvo con la frente en alto y a seguir laburando, nací laburando”. Y, con respecto a la familia de Patricia, expresó: “Tanto ellos como yo estamos intrigados de saber siempre la verdad. Que sigan buscando, que el culpable tiene que aparecer. Que tengan fe en Dios”.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron en Buenos Aires a la menor secuestrada en Córdoba: quién se la llevó y cómo la hallaron

El caso conmocionó al norte cordobés y la resolución cayó con sorpresa teniendo en cuenta que se habían destacado las pruebas que comprometían al único imputado.

Con la absolución de Márquez, la investigación deberá continuar para intentar esclarecer quién mató a la docente. La Justicia ahora tendrá que retomar el camino desde cero mientras el crimen permanece impune.

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

Temas de la nota

CrimendocenteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El conductor del Renault 19 cruzó de carril y provocó la tragedia.

Conductor borracho se cruzó de carril y mató a una mujer en un choque: impresionante video

El viento y los incendios otra vez amenazan a Córdoba.

Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco

La tragedia ocurrió a la salida del boliche en La Carlota.

Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salieron las entradas para la Selección Argentina en Córdoba: los precios oficiales y las tribunas habilitadas
  • Reventó el vidrio de un auto y disimuló frente a un móvil de Ojos en Alerta para robar
  • La polémica por un video de la China Suárez terminó con una sanción para Mauro Icardi: no podrá conducir
  • Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial