• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un preso comió un pedazo de pared en un motín para salir de la cárcel y casi muere ahogado

Ocurrió durante un violento episodio en una comisaría de Neuquén. El detenido se tragó un escombro en medio del caos y tuvieron que salvarle la vida.

05 de agosto 2025, 10:56hs
motin neuquen
El preso comió un escombro para escapar de la cárcel.
Seguinos en Google

Una situación insólita y desesperante se vivió durante un motín en la comisaría Quinta de Neuquén. Uno de los detenidos se tragó un pedazo de pared en pleno enfrentamiento y estuvo al borde de morir por asfixia. Según informaron medios locales, el episodio comenzó tras la detención de dos ladrones acusados de asaltar a un adolescente de 13 años.

Todo se desencadenó el domingo a la tarde, cuando dos hombres atacaron al joven y le robaron una riñonera con su celular. Ante el rápido accionar de los vecinos, uno de los delincuentes fue retenido y el otro fue identificado a través de un grupo de WhatsApp, lo que permitió su captura. Ambos fueron llevados primero al hospital, pero debido a su comportamiento violento, los médicos no pudieron atenderlos y los policías decidieron trasladarlos directamente a la comisaría.

+ MIRÁ MÁS: “Coliflor hervido”: vecinos reportan un olor nauseabundo en Córdoba y hay incertidumbre

Una vez encerrados, comenzó el motín. Los detenidos rompieron una pared de la celda y comenzaron a arrojar escombros a los agentes, mientras intentaban incitar a otros internos a sumarse a la revuelta. En medio del caos, uno de los ladrones que había robado el celular se tragó un pedazo de escombro para salir de la comisaría pero inmediatamente empezó a ahogarse.

El relato oficial indica que comenzó a “ponerse azul” y apenas podía respirar. Los agentes llamaron a una ambulancia y le practicaron la maniobra de Heimlich hasta que logró expulsar el trozo de pared. Terminaron salvándole la vida.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

detenidosparedMotínNeuquénPolicía

Más notas sobre Actualidad

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Los delincuentes escaparon en el auto de la familia.

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Dalmau reveló sus increíbles trabajos en Marvel y fascinó a Pergolini: “Quiero una selfie”
  • “Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón
  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial