Por segunda vez en 48 horas “El Orejudo” volvió a estar en el centro de la polémica. El ladrón de 15 años, acusado de matar a Sebastián Villarreal en febrero de 2024, fue señalado este miércoles por otro robo en Villa Carlos Paz. Después de cumplir con los trámites de rigor continuó en libertad.
El asalto ocurrió contra una familia en barrio La Quinta, confirmaron fuentes con acceso a la causa. Aseguran que en esta ocasión actuaba en complicidad con otro menor.
+ MIRÁ MÁS: Redujeron las imputaciones a los acusados de matar a Sebastián Villarreal: solo uno podría tener perpetua
La noticia llegó apenas dos días después de que El Orejudo se mostrara nuevamente en redes sociales empuñando lo que parecían ser tres pistolas, una escopeta casera y, lo que más indignación generó, luciendo un chaleco antibalas con la insignia de la Policía de Córdoba. La imagen reavivó las críticas y renovó el reclamo de justicia de la familia de Villarreal, el trabajador asesinado a sangre fría el 29 de febrero de este año en barrio Yofre Norte.

Un prontuario que no para de crecer
A lo largo del último año, el menor en cuestión fue detenido al menos cuatro veces más. Pese a ser inimputable, razón por la cual permanece en libertad, en su historial suma múltiples robos, entre ellos el ataque fatal de 2024.
Los reiterados episodios provocaron el hartazgo de la familia Villarreal, que viene denunciando desde hace tiempo que el Estado no actúa con la firmeza necesaria. Tras la reciente foto del menor con armamento y chaleco, Jimena Villarreal, hermana de la víctima, acusó de “complicidad” al Ministerio de Seguridad y a Senaf.
En ese marco recordó que hace un mes se reunieron con las máximas autoridades del área por miedo a que esto sucediera. “Sabíamos que iba a pasar nuevamente. Los ministros también lo sabían”, lamentó. En aquella reunión les dijeron que hacían “lo que podían”, y ahora sienten que se trató de una excusa más.
